Intimidad

Poliamor: una alternativa para disfrutar tu sexualidad

El amor ha tomado nuevos rumbos y han surgido prácticas como el poliamor

Por María Encinas

- 29/09/2019 12:58

Hay un concepto que se ha popularizado dentro del terreno amoroso, y es el poliamor, una alternativa tentadora para las parejas de la actualidad que quieran disfrutar de su sexualidad y que estén libres de prejuicios.

La palabra poliamor surge en 1990 y ha sido tendencia por ser visto como un camino y alternativa para vivir el amor intensamente y disfrutar de la sexualidad, pero conozcamos más sobre el tema.

El poliamor es el hábito de vincularse amorosamente con más de una persona, pero en la cual todas los involucrados están de acuerdo con que esta acción se lleve a cabo, por lo tanto, es algo completamente alejado de la infidelidad.

El poliamor es una alternativa para vivir el amor intensamente y disfrutar de la sexualidad. Foto: Pixabay.

El poliamor no necesariamente conlleva actos sexuales, solo es una forma de adquirir afecto por las personas que estén dentro del grupo de poliamorosos, por lo que pueden estar personas de diferentes preferencias sexuales.

El poliamor dura lo que decidan las personas involucradas, no es cuestión de algo determinado, como horas o minutos como en otras prácticas de intercambios de pareja.  

También existen tipos de poliamor y son los siguientes:

Poliamor jerárquico

Existen personas clave que cuentan con una relación fuerte y las demás son secundarias, por lo que la relación fuerte sí puede incluir varias prohibiciones a su pareja, como el de relacionarse con una persona en especial.

Polifidelidad

Las relaciones sexuales están prohibidas, en este tipo de poliamor no puede haber contacto íntimo, no está permitido por ninguno de los miembros.

En el poliamor todas las personas involucradas están de acuerdo. Foto: Pixabay.

Amor libre

Aquí no hay prohibiciones, todo es completamente libre, aquí cada integrante decide si quiere relacionarse sexualmente con alguien o no.

Cuando se practica el poliamor, existe el riesgo de que una persona dentro de la relación se sienta celosa o tenga miedo de perder a su pareja, ya que al compartirlo se puede llegar a sentir excluida, por eso es importante reflexionar y tomar una decisión en la que ambas partes estén de acuerdo para evitar conflictos.

La polémica sigue girando alrededor del poliamor, sin embargo, se siguen sumando personas que deciden practicarlo y probar cosas nuevas en cuanto a su sexualidad se refiere.

Te puede interesar: ¿Haces el amor o tienes relaciones íntimas?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Intimidad