Logo En Pareja
A un hombre se le baja al colocarse el condón por los nervios. Foto.Pixabay

A un hombre se le baja al colocarse el condón por los nervios. Foto.Pixabay

Intimidad

Por qué a hombres se les baja la erección al colocarse el condón

Es normal que esto suceda en la intimidad pero, estar desconcentrados es una razón del por que  a hombres se les baja la erección al colocarse el condón

Por: Alina Torres

De acuerdo a especialistas una de las consultas que le hacen algunos de sus pacientes sobre la intimidad es el ¿por qué a hombres se les baja la erección al colocarse el condón?

Hay quienes piensan que es debido a algo grave pero, la verdad es algo normal que suceda. Una de las razones del porque a hombres se les baja la erección al colocarse el condón son los nervios. 

Mientras se está en la cama hay hombres que solo están pensando en hacerlo muy bien, satisfacer a la pareja provocando con eso qué a los minutos la erección baje por la tensión. 

Por qué a hombres se les baja la erección al colocarse el condón. Foto:Pixabay

Claro está que parte de este nerviosismo puede ser la falta de experiencia en tener relaciones y por ende no saber colocar el condón correctamente. 

Cuando se tiene intimidad es para disfrutar, dejarse llevar por la excitación, el placer y las sensaciones que nos provoca, si presentas miedos e inseguridades al llegar la hora e ponerse el condón eso distrae al hombre y la erección baja porque no se está concentrado. 

Asimismo esto sucede al predecir justamente que esto pasará, ya sea porque sucedió antes o simplemente es algo que al hombre atormenta.

Algo que baja la erección es el consumo de alcohol u otras sustancias, sí, es verdad que esto desinhibe pero llega un punto que el efecto cae de una y puede ser justo cuando se está en pleno acto con la pareja. 

Los juegos sexuales antes y durante son muy importantes para mantener la intensidad de la noche, así que el colocarse el condón puede prestarse a esto.

El preservativo se coloca en el pene cuando está completamente erecto, la mujer puede ayudar a colocarlo con la boca tal vez o puede estar apoyando a que la erección no baje dándole placer por todo su cuerpo, tocando los genitales o seguir llenandolo de besos.

Otra cosa que sucede es se dejan llevar por el aumento de la temperatura y se olvidan justamente del condón y cuando quieres colocarlo está lejos, en la cartera, en el cajón u otro lugar, hay que moverse a buscarlo, abrirlo, colocarlo y esos son segundos de importancia, ten todo a la mano.

La practica, la comunicación y estar consiente de la importancia del condón u otros métodos anticonceptivos es lo que hará que este no sea el causante de que la erección baje en un momentos que deseas que permanezca como un gran recuerdo.