Logo En Pareja
Por qué no siento nada cuando me penetra

Por qué no siento nada cuando me penetraPixabay

Intimidad

Por qué cuando me penetra no siento nada

Durante el sexo, hay mujeres que juran no sentir nada cuando tienen relaciones con sus parejas ¿A que se debe eso?. Aquí te lo decimos

Por: Yajaira Villarreal

La Dra Tammy Nelson autora de Getting the Sex You Want (Obtén el sexo que deseas) explica que una mujer que quiere conseguir cualquier tipo de placer debe sentirse segura. ¿Qué pasa con aquellas que no sienten nada al ser penetradas?.

El placer de una mujer está en el clítoris, y para ello hay que entender cómo funciona, primero el previo trabajo de la excitación, el conjugar tu mente con las señales que tu cerebro manda a tus partes erógenas.

 "Las mujeres son como sistemas de protección antivirus, se cierran en banda si sienten que algo amenaza el sistema".

La Dra argumenta que la respuesta sexual de la mujer está regulada por neurotransmisores como el guanosín monofosfato cíclico (GMPc). Esta es la sustancia encargada de que existan las erecciones. 

Cuando el clítoris está excitado es porque se ha llenado de sangre y se pronuncie más.

¿Qué hacer si no siente placer?

Si tu pareja te penetra y no sientes placer puede estar pasando varias situaciones, la primera es que puedes no estar lo suficientemente excitada y concentrada en sentir placer, para ello es necesario que tu pareja te ayude a llegar al clímax. 

Puede ser que realmente no haya conexión entre tu y tu pareja, que él ni siquiera haga el esfuerzo por acariciar tus zonas erógenas, el cuello, besarte la espalda, masturbarte, hacerte sexo oral, en fin, todo el preámbulo, antes de penetrarte. 

Encuentra tu propio placer

La teoría y la practica deben ir de la mano, se recomienda que tu como mujer explores tu cuerpo y descubre que es lo que más te causa placer, aquí intervienen tus fantasías eróticas, las palabras, imaginar a alguien más para excitarte y masturbarte como mejor te gusta.

"La masturbación es una de las mejores maneras de que una mujer vuelva a retomar el contacto con sus deseos y fantasías sexuales más primarios"

"Tiene que activar sus propios puntos de respuesta para recordar lo que se siente sin la presión de una pareja. Es como volver a hacer ejercicio después de haberlo dejado un tiempo".

Cuando una mujer dice que no siente nada durante el sexo, es porque no conoce cuales son sus puntos débiles, regularmente son mujeres que apenas van iniciando en la actividad del sexo, son poco activas y quieren recibir todo en un primer encuentro. 

Responsable de tu orgasmo

Los orgasmos se van alcanzando conforme a la práctica, la experiencia es la que te marca la pauta de cómo los puedes alcanzar.

Existe una teoría que dice: "Cada quien es responsable de su orgasmo", entonces dile a tu parea que es lo que debe hacer, como tocarte, que decirte, como moverse, como lamerte, y todo lo que consideres que ayuda a que te estimule y sientas placer. 

Comentarios

TE RECOMENDAMOS