Intimidad -

Por qué entre más inteligente soy, me vuelvo más insegura

Este tipo de personas dudan más porque su inteligencia le hace cuestionar todo el si o el no y qué pasaría, eso les vuelve inseguras ¿qué dicen los expertos?

Por Yajaira Villarreal

- 27/07/2019 12:46

Si te sientes insegura en los menesteres del amor, es porque eres una persona inteligente que lo que hace es cuestionar la situación en la que estás, en la que quieres estár y por supuesto visualizar que es lo que pudiera pasar. 

En pareja te muestra algunas de las razones por las que una persona que es inteligente se vuelve más insegura, dudosa de las cosas.Incluso existe la creencia que este tipo de personas por ser tan inteligentes tienen los mejores trabajos y la vida resuelta. 

La verdad es que muchos de ellos viven en un lado oscuro que pocas personas conocen, es decir están inmersos en la indecisión, son tan inteligentes que dudan demasiado, y desconfían de todo. Lejos está el mito de que por ser inteligente son más felices. 

La inseguridad también la padecen las personas inteligentes. Foto: Unsplash


Te presentamos los  inconvenientes de ser inteligente y que entre más se eleve su coeficiente intelectual, más dudas tiene. La vida es difícil  para ellos, aquí te mostramos un estudio que hicieron en Carolina del Norte.

En el caso de los adolescentes que tienen un puntaje de coeficiente intelectual alto es decir arriba del 110 son jóvenes que suelen perder la virginidad en una edad tardía. Así se manifiesta en el estudio compreobado porr los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. 7

Entre más inteligente soy me vuelvo más insegura

Existen personas que son demasiado inteligentes, tienen un buen trabajo pero experimentan niveles altos de estrés, lo que les provoca estar siempre a la defensiva, este tipo de personas suelen estar en soledad, debido a que quieren estar más tiempo a solas.

Son personas que no se les puede ayudar fácilmente, ya que cuando enfrentan problemas existenciales y alguien se acerca para apoyarles, estos difícilmente aceptan la ayuda porque consideran que ellos son autosuficientes. 

La mayoría de estas personas con un alto coeficiente intelectual se vuelven adictos al trabajo, porque les encanta cumplir metas y objetivos, una vez superado uno, ya están pensando en otro, no tienen tiempo para la familia.

Las personas inteligentes son personas que tienen problemas para relacionarse sentimentalmente, son discretos en su vida personal, porque casi siempre son un caos, ya el estar cuestionando todo, como si fuera un proyecto laboral, le hace casi imposible mantener una relación estable. 

Asi que no creas que es fácil la vida de una persona inteligente, casi siempre tienen un contexto amoroso demasiado complicado.

¿Te pasa que cuando conoces a un chico te cuesta trabajo confiar en lo que te dice?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar: 

Por qué un hombre que dice amar a su esposa tiene una amante

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad -