Logo En Pareja
Foto:Unsplash

Foto:Unsplash

Intimidad

Por qué es mejor tener intimidad por las mañanas

De día o de noche que prefieren los hombres y las mujeres, terapeuta nos da las ventajas de el por que al levantarse es mejor 

Por: Alina Torres

Muchos relacionan la noche como el mejor momento para tener intimidad con la pareja, a decir verdad no hay una regla establecida pero de acuerdo a lo que la terapeuta sexual Megan Fleming señala que los hombres tienes más disponibilidad en la mañana y las mujeres en la noche.

Hay varias cosas que influyen en este dato, las mujeres por la mañana tienen nivel alto de melatinina conocida como la hormona del sueño y su temperatura corporal es baja en cambio los hombres despiertan con las hormonas sexuales hasta arriba determinando ellos su mejor hora entre las 6 y las 9 de la mañana al sentirse con más energía,  aún así Fleming destaca varios puntos del por qué concluye en que para ambos el mejor momento para el sexo es en la mañana cuanto uno se levanta. 

Foto:Unsplash

Despertamos descansados

Ls terapeuta señala que cuando se esta relajado y bien descansado el sexo es mejor, manifiesta que es casi imposible llegar a un alto grado de excitación cuando llegas a casa por la noche luego de un día muy agotado y decides tener intimidad con tu pareja, aunque las mujeres en la noche es cuando la libido alcanza su máximo placer si llega igual cansada no quedará satisfecha por completo.

"Además, por la mañana, tú y tu pareja ya estáis cómodos, juntos, calientes y vuestros cuerpos están cerca. Aprovecha este tiempo", sugiere Megan Fleming .

Andarás de buen humor 

La oxitocina es conocida como la hormona del amor actúa como una especie de droga para las parejas que están en una relación a largo plazo.

Por lo tanto cargarte de esta hormona por las mañana seguramente te dejará relajado y relajada lo que provocará que estés de buen humor y feliz.

Cerebro relajado

Durante el día nuestro cerebro procesa cientos de imágenes y de información que hacen de esto algo agotador y aveces por todo lo que traemos en la cabeza provoca que no demos el cien por ciento a la hora de la intimidad.

"Para muchos de nosotros, cuando estamos en ese tipo de estado entre el sueño y la vigilia, nuestros cerebros aún no se han despertado completamente", dice Fleming.

Así que esta es una muy buena razón para que nuestra mañana inicie con algo muy placentero.

Sales de la rutina 

Quién implementó que el sexo solo es de noche, al realizar un cambio en nuestro hábitos hace que el día a día deje de ser tan rutinario y esto es algo que como parejas ocupan más para que su relación no se vuelva tan monótona.

"Cada vez que podamos agregar algo nuevo o cambiar las cosas para no quedar atrapados en un guión sexual que se repite es siempre una buena idea". destaca la terapeuta.

Así que ya lo sabes si no lo has implementado ya sabes como puedes tener un muy bien día.

Temas

  • intimidad
  • parejas
  • sexo
  • mañanas
  • mejor

Comentarios