Intimidad

Por qué los hombres gimen ¡ellos también lo hacen!

Existen hombres que prefieren no hacerlo, pero hay otros que se dejan llevar por el momento, no está prohibido para ellos. 

Por María Encinas

- 17/11/2019 01:00

Tanto es el revuelo ante este tema, que incluso se manifiesta raro el escucharlo del lado masculino, pero descubriremos por qué los hombres gimen, ellos también lo hacen y existe una explicación a esto. 

Si te has preguntado dentro de un encuentro en la intimidad con tu pareja el por qué los hombres gimen, EN PAREJA te trae la respuesta, ellos también lo hacen y es señal muy buena durante el encuentro. 

No es una regla de oro el hecho de que un hombre no pueda gemir durante un encuentro sexual, sin embargo existe un tabú en esta cuestión que lleva a pensar que solo las mujeres deben hacerlo, si ellos lo hacen se avergüenzan, pero hay un por qué los hombres gimen, vamos a conocerlo. 

Los hombres también gimen cuando los inunda el placer. Foto: Freepik.

Todas las personas son libres de gemir durante el sexo, sea hombre o mujer, pero esto va a depender del pudor de cada persona, hay a quienes les genera pena, por eso es que prefieren omitirlo, pero no por eso quiere decir que no estén disfrutando el encuentro. 

Si el hombre que tienes a tu lado y con el que compartes intimidad es demasiado expresivo, entonces no tendrá inconveniente en gemir durante el encuentro, pero si es tímido, entonces nunca lo hará por miedo a que te burles. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), encontró que los hombres y las mujeres, tienen un concepto diferente del placer que sienten en la cama, por lo que no reaccionan de la misma manera. 

Si el hombre gime durante el encuentro íntimo, es porque el placer que está sintiendo lo invade, por lo que no puede callar ni ocultar esa sensación y lo libera a través del gemido. 

Pero también, el estudio indicó que esto depende de la personalidad del hombre, pues si es tímido seguramente no lo escucharás gemir pero eso no quiere decir que no lo esté gozando. 

En el caso de las mujeres, ellas son más expresivas por lo que no se preocupan en gemir durante un encuentro sexual cuando lo están disfrutando, pues quiere que su pareja se entere que lo está haciendo bien. 

Sin embargo, no siempre es así, pues el estudio también comprobó que muchas mujeres solo fingen el gemido para que su pareja no se sienta mal y pueda llegar al orgasmo aunque no lo esté disfrutando. 

Te puede interesar: Sientes dolor durante la intimidad, podría ser cáncer vaginal.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad