Logo En Pareja
Los masajes son terapéuticos para evitar los calambres

Los masajes son terapéuticos para evitar los calambresPixabay

Intimidad

Por qué me dan calambres durante el sexo

Es muy común que el hombre tenga calambres durante el sexo, esta condición se debe a varios factores que En Pareja te explica a detalle

Por: Yajaira Villarreal

Si pasas demasiado tiempo manteniendo relaciones sexuales en una misma posición, es probable que te de algunos calambres fuertes, dependiendo el lado en el que estés apoyando tu cuerpo. 

Los calambres pueden aparecer no solo durante el sexo, sino después de él. ¿A qué se debe esto?, expertos manifiestan que se debe a que después de que el hombre mantiene su orgasmo, las contracciones musculares se prolongan o aparecen luego de que terminas de tener relaciones sexuales. 

¿Hay manera de evitar estos calambres?, Si, y tiene que ver con la alimentación que llevas. Algunos malos hábitos son los causantes de los fuertes calambres en las piernas, pero los puedes disminuir o erradicar comiendo plátano, hidratárte bien y evitar la cafeína. 

Los calambres son contracciones musculares que ocurren durante o después del sexo. Foto: Pixabay

De los alimentos que más se recomienda consumir es el plátano y ciruela pasas en ella se encuentra le potasio. También es importante consumir dátiles, espinacas y pescado, porque en ellos se encuentran cantidades de magnesio. 

Hacer ejercicio te ayudará a que reduzcas considerablemnete esas tensiones y contracciones de los músculos. Los calambres son dolorosos,  sobre todo aquellos que dan antes de que llegue el orgasmo.  Si quieres dominar esos calambres modifica tu estilo de vida y disfruta de tu vida intima plenamente.

Recomendaciones:

Si acostumbras a tu cuerpo a realizar ejercicio todos los días por lo menos una hora durante el día, lo prepararás para cuando tengas esos encuentros pasionales en donde te quedas cun rato haciendo el amor en el mismo lado, quizá porque es así como sientes más placer o porque, como no estás acostumbrado a repentinos jaloneos en medio de la llama de la pasión, tus músculos resienten esos cambios bruscos.

Masajes.

Acostumbra a tu cuerpo a recibir ricos y terapéuticos masajes, de esa manera estimulas los nervios y músculos, además de que ayudas a la fluidez sanguínea.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS