Logo En Pareja
La perdida del deseo entre las parejas es un problema muy común  Foto:Freepik

La perdida del deseo entre las parejas es un problema muy común Foto:Freepik

Intimidad

¿Por qué se pierde el deseo sexual en el matrimonio?

A medida que los matrimonios avanzan algunas parejas pierden el deseo sexual, aquí te compartiremos algunas de las razones

Por: Laura Trejo

Las parejas suelen casarse muy enamoradas, sin embargo, es muy común que pierdan el deseo sexual a medida que la rutina y la monotonía inundan la relación; entonces pese a que el sexo es fundamental para mantener vivo el amor, los matrimonios van dejando la intimidad de lado.

Los datos sobre el tema son reveladores, pues de acuerdo con una encuesta del US National Health and Social Life Survey reveló que 20 por ciento de los matrimonios no tienen sexo y que las personas unidas en matrimonio tienen relaciones 68.5 veces al año, apenas 6.9 por ciento más que los solteros.

En este articulo te explicaremos algunas de las posibles causas que provocan la pérdida del deseo sexual en el matrimonio de acuerdo con dicho análisis:

La falta de sueño puede ser una de las causas Foto: Freepik

1.Trastornos sexuales. Un tercio de mujeres y una quinta parte de varones sufren el llamado deseo sexual hipo activo, que no es otra cosa que una serie de síntomas que derivan en la pérdida del interés sexual.

2.Crisis matrimoniales profundas. La perdida de la comunicación entre las parejas, sumado al aburrimiento son la causa de que el deseo en la cama se esfume; resolver los problemas de pareja sería el primer paso para luego, poco a poco, retomar el interés sexual en la pareja.

3.Falta de sueño. De acuerdo con especialistas un mal descanso y la perdida del apetito por el sexo están directamente relacionados, pues produce cansancio y obviamente eso se refleja en la calidad del sexo o sencillamente las ganas de tenerlo; además, en el caso de los varones la falta de sueño disminuye los niveles de tetosterona, misma que se encarga de mantener el deseo sexual activo.

4.Ingesta de antidepresivos. Prácticamente todos los medicamentos que se usan para combatir la depresión generan afectaciones a la vida sexual, pues tienden a producir difusión eréctil y disminución en las posibilidades de llegar al orgasmo. Si alguno de los miembros de la pareja los toma, podría ser la causa del problema.

5.Negarse al sexo como desquite. Es común que, como reacción al enojo, alguno de los miembros de la pareja, comúnmente las mujeres se nieguen a tener sexo con sus esposos; si es una practica común paulatinamente el interés sexual se irá perdiendo. Si el matrimonio tiene problemas, lo mejor es que los arreglen hablando. 

La monotonía la rutina con causa de que se pierda el apetito sexual 
Foto: Freepik

Debes estar consciente de que la falta de sexo genera serios problemas de alejamiento en el matrimonio que muchas veces son imposibles de salvar, pues la conexión emocional se va diluyendo poco a poco hasta que el amor se esfuma.

Además, seguramente estarán enojados todo el tiempo y finalmente todo puede desencadenar en divorcio.

Si detectas que este problema se está volviendo crónico en tu matrimonia, actúa ya, no esperes a que los meses sin sexo pasen hasta que todo sea insalvable.

Más allá de quejas y reclamos, platiquen con calma sobre el tema y establezcan una estrategia para recuperar la pasión perdida, puede ser desde una escapada romántica, hasta la terapia de pareja. No eches nada en saco roto.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS