Intimidad

Por qué tenemos más intimidad al inicio de la relación

Un grupo de investigadores se dio a la tarea de encontrar la razón del por qué tenemos más intimidad al inicio de la relación

Por Nadxiely Chavez

- 28/03/2019 11:53

Seguramente te has dado cuenta que con el paso del tiempo las ganas de hacer el amor con tu pareja va disminuyendo. De hecho un grupo de investigadores se dio a la tarea de encontrar por qué tenemos más intimidad al inicio de la relación.

Aunque no es una regla para todas las parejas, en la mayoría de las ocasiones los encuentros van disminuyendo con el paso de los días. Si eres de ese grupo debes de conocer por qué tenemos más intimidad al inicio de la relación.

Por qué tenemos más intimidad al inicio de la relación. Foto: Pexels

Está situación ya tiene una razón científica. Se dice que en el inicio de la vida íntima crea un antes y un despues, ya que una vez que se tienen relaciones íntimas, crece el deseo por seguir experimentando y por lo tanto conociendo y aprendiendo, lo cual se repite cuando se comienza una relación de pareja.

Esto se debe porque en caso de que las relaciones íntimas sean buenas con tu nueva pareja, el cuerpo produce endorfinas, dopamina y serotonina, hormonas que se relacionan con el placer, lo cual estimula el sistema de recompensa, produciendo una pseudoadicción.

Por lo tanto, se siente una enorme necesidad de volver a experimentar ese estimulo placentero. Sin embargo esta adicción no es eterna, ya que al momento en que las relaciones se vuelven rutinarias o menos frecuentes por falta de tiempo o cualquier otra cosa, la sensación del inicio se va amortiguando y el cuerpo se olvida del clímax y excitación que alcanzó previamente, por lo que ya no necesitará activamente de un nuevo encuentro en la cama.

Aparte, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, esto es algo bastante común en las mujeres. Según la investigación, su disminución en el deseo por tener intimidad a lo largo de la relación, se debe a que en el inicio tienen la necesidad de conectar íntimamente con la pareja y cuando esto ocurre, el deseo va bajando.

El paso del tiempo es una de las razones por las que tenemos intimidad al inicio de la relación. Foto: Freepik

También hay otros factores que reducen el deseo por tener intimidad, de acuedo a lo mencionado por Mayo Clinic.

Hormonas

A diferencia de los hombres, la libido de las mujeres es muy variable, ya que está condicionada por los cambios hormonales, tanto del ciclo menstrual como de las etapas como el embarazo y la lactancia, aparte de la menopausia.

Medicamentos

En caso de que se haya iniciando un tratamiento médico, este podría tener una influencia negativa en el deseo por tener intimidad. La falta de apetito en la cama suele ser uno de los efectos secundarios de los medicamentos.

Fatiga

Puede deberse a la vida diaria o provocada por alguna enfermedad.

Estrés

La enfermedad del nuevo siglo. Los problemas en el trabajo, familia u otros pueden repercutir en el deseo por tener intimidad.

Problemas de autoestima

En caso de que se haya sufrido algún cambio en el cuerpo o por alguna razón siente que ya no es atractiva, es común que las ganas de tener intimidad con la pareja se reduzcan.

En caso de que ya hayas identificado la razón por la que el deseo por tener intimidad se ha reducido de manera considerable, el siguiente paso es atenderla. En caso de que sea causa de una pérdida de novedad, pueden trabajar por recuperar la chispa inicial a través del erotismo o los juegos, pero sobre todo con la buena comunicación.

¿Con cuánta frecuencia hablas sobre temas íntimos con tu pareja?

Mucha 0%
Poca 0%
Nunca 0%

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

  • Intimidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Intimidad