Intimidad

Por qué una mujer de 40 años batalla más para embarazarse

Una mujer de 40 años puede tener una plenitud en su vida íntima pero además sufre algunos cambios en su cuerpo y batallan más para embarazarse

Por Yajaira Villarreal

- 07/12/2019 10:01

Una mujer de 40 años suele tener una vida activa profesional, sexual y personal, sin embargo sucede algunos cam

bios importantes en su cuerpo, sobre todo la reducción del estrógeno. Es decir, las hormonas empiezan a descender, y la producción es de muy pocos niveles. Además de que las posibilidades de un embarazo se reduce.

A la edad de 40 años la mujer puede aumentar el riesgo de un problema cardiovascular. La flacidez se hace presente, esto es parte del los cambios importantes que ella sufre en su cuerpo. La masas muscular se reduce. 

Muchas mujeres tienen el hábito del ejercicio y esto les hace verse mucho mejor que aquellas que han optado por el sedentarismo o bien no llevan una dieta balanceada en su alimentación. Te dejamos otros de los cambios que sufre una mujer de 40 años en su cuerpo. ¡Toma nota!.

La mujer puede empezar a presentar síntomas o cambios en su cuerpo a partir de los 40 años, como la menopausia regularmente llega a los 50 años, pero de acuerdo al doctor Usuga es a los 40 años que empiezan a presentar ciertos síntomas, como sangrados anormales, disminución en su deseo de intimidad.

Cambios en una mujer de 40 años. Foto: Pixabay

Resequedad vaginal

Esta es causada por la reducción de los estrógenos, ya que estos son los indicadores de mantener lubricada la vagina. Otro de los síntomas que pasa es que los tejidos se reducen, y muchas veces esto puede causar dolores cuando se mantiene intimidad. 

No duerme bien

A veces los cambios hormonales afectan el sueño y por consecuencia no duermen bien. esto hace que el humor a veces cambie repentinamente. La recomendación es que tienen que llevar consejería de un medico de confianza, afortunadamente ya hay medicamentos que controlan este problema. 

No se embaraza tan fácilmente. 

Las mujeres de 40 años empiezan a disminuir la posibilidad de fertilidad, esto pasa porque se agota la reserva ovocitaria, y hay probabilidades de riesgos de hipertensión, la diabetes, malformaciones fetales, abortos.

Cada paciente tiene sus propios síntomas, y no se le da el mismo tratamiento, es por eso que es muy importante que acudas al médico y no te dejes llevar por lo que dice alguien más. 

Te puede interesar:

¿Por qué la menopausia puede llegar antes de tiempo?

Horóscopo de hoy: Signos vivirán intenso el amor esta navidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Intimidad