Logo En Pareja
¿Cómo evitar el dolor de espalda en la intimidad?. Foto:Pixabay

¿Cómo evitar el dolor de espalda en la intimidad?. Foto:Pixabay

Intimidad

Posición íntima para evitar el dolor de espalda

No es la posición de la cucharita la que evita el dolor de espalda en la itimidad; es una más común y efectiva descubierta tras estudio

Por: Alina Torres

Cuando se tiene intimidad con la pareja es seguro que la pasión desbordante que sientes los haga hacer unas posiciones que al finalizar resultan con un poco de dolor de espalda pero especialistas señalan cuales ayudan a evitarlo.

Sentir dolor en el cuerpo es prácticamente normal y más cuando no se tiene intimidad constantemente, aparte de que los movimientos que se hacen en la cama no son los cotidianos del resto del día, recuerda es como hacer ejercicio.

Un estudio de la Universidad de Waterloo destaca como se puede disfrutar de las relaciones sin terminar con dolor de espalda principalmente ya que de llegar ese malestar te imposibilita hacer otras actividades incluso sencillas.

Posición íntima para evitar el dolor de espalda. Foto:Pixabay

Pocas veces especialistas profundizan en algo que para algunos es normal pero dentro de el estudio se analizó por medio de infrarojos y electromagnéticos como es que se mueve la espina dorsal de 10 parejas durante el acto íntimo.

“Cualquier médico de familia le dirá que las parejas a menudo les preguntan cómo manejar su dolor de espalda durante y después del sexo. Muchas parejas permanecerán célibes porque una noche de hacer el amor puede llevar a meses de agonía en la espalda ”, dijo el profesor Stuart McGill, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Salud de Waterloo. "

Cuando nos duele la espalda adoptamos una posición un tanto inclinada es por eso que señalan a la posición íntima de la cucharita como la ideal para evitar el dolor de espalda pero han descubierto que esto no es así aunque claro cada cuerpo es distinto y habrá a quienes les funcione.

"Muchos de los pacientes con dolor de espalda que vemos nos han dicho que experimentan niveles elevados de dolor durante el orgasmo, hasta el punto de que evitarán tener uno durante el sexo con su pareja", dijo Natalie Sidorkewicz, candidata a doctorado en Waterloo y autora principal del artículo.

Especialmente los hombres son a quienes más les beneficia esta posición aunque para ellas también ya que tiene más soporte y el peso se distribuye entre manos y rodillas, por lo tanto la posición de perrito es la ideal para evitar el dolor de espalda y cadera.

La guía recomienda que estos hombres utilicen un movimiento de balanceo de cadera en lugar de empujar con sus espinas. Es por esta razón que sugieren la posición, "Esto tiene el potencial de mejorar la calidad de vida, y la vida amorosa, para muchas parejas", señala  Sidorkewicz.

Te puede interesar: Posiciones íntimas para hacer una niña con mi pareja