Logo En Pareja
¿Puede dormir un amigo en casa si está mi esposa?

Freepik

Intimidad

¿Puede dormir un amigo en casa si está mi esposa?

Hay quienes piensan que llevar amigos a la casa donde está la esposa puede dar pie a la tentación, miradas, infidelidad, ¿qué hay de cierto en esto?

Por: Luis Imperial

La psicóloga Patricia Vargas, experta en relaciones de pareja, señala que el hogar de una pareja es un reino privado y así es como se debe de entender y mantener, y no solamente se refiere a prevenir una infidelidad, sino que llevar cualquier amigo a casa requiere del consentimiento de la pareja, su opinión siempre debe de importar y mucho.

Es posible que invitemos amistades siempre y cuando no violenten la tranquilidad y respeten las normas y los espacios, hay ciertas situaciones molestas como poner los pies en el sofá, desde ahí ya se está violentando el espacio.

¿Compartir el espacio? Foto: Freepik

¿CÓMO SABER A QUIÉN INVITO Y A QUIÉN NO?

Nosotros sabemos distinguir con quién se pude compartir el espacio, hasta podría ser con otras parejas que sean igual de respetuosas que nosotros, pero debe de haber un equilibrio, no puede ser cada fin de semana, los excesos siempre son malos.

Es preferible evitar a los amigos solteros, o que la esposa lleve a sus amigas solteras, para muchos puede ser una tentación.

Tentación. Foto: Freepik

En cuanto al tema de el alcohol y las fiestas, es necesario tener en cuenta que el exceso puede dar paso a coqueteos, situaciones que no son nada beneficiosas para la relación, entonces, ¿para qué arriesgarse a mezclar estas situaciones?

El alcohol puede hacer que perdamos la consciencia de lo que se dice, como miramos a alguien, o lo que hacemos, se puede caer fácilmente en el coqueteo, eso provocará un desequilibrio en la relación, la armonía se perderá.

Es riesgoso involucrar el alcohol. Foto: Freepik

Bajo los efectos del alcohol se puede hacer perder la conciencia respecto a lo que se dice, como se mira, lo que se hace, caer en ese coqueteo molesto que generará desequilibrio en la relación, acabará con la armonía.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS