Logo En Pareja
Intimidad enlapareja. Foto:Pixabay

Intimidad enlapareja. Foto:Pixabay

Intimidad

Qué cantidad de relaciones es la adecuada para las parejas

Ese número podría cambiar en las varias etapas de una relación, ¿Cual es la cantidad de intimidad y relaciones ideal para las parejas?

Por: New York Times

 ¿Tiene usted suficientes relaciones íntimas? Es una pregunta capciosa. "Suficiente", al igual que "mucho", significa cosas distintas para distintas personas: podría significar cada noche, dos veces por semana o dos veces al mes.

Muchos estudios han intentado determinar con qué frecuencia la pareja promedio tiene relaciones, cómo ese número podría cambiar en las varias etapas de una relación y la cantidad ideal para la felicidad.

Pero una de las conclusiones más interesantes de la investigación reciente es que un nivel suficiente de intimidad es cualquiera que ofrezca satisfacción tanto en la cama como marital a ambos miembros de la pareja.

¿Qué cantidad de relaciones es la adecuada para ti y su pareja?. Foto:Pixabay

No se trata de la cantidad de veces que menciona un artículo de una revista ni con qué frecuencia su mejor amigo y su pareja lo hacen.

Y más no siempre es mejor. De hecho, según un estudio, las parejas que tienen muchas relaciones sexuales pero que sienten que lo hacen en automático o que la intimidad es aburrida no son más felices ni están más satisfechos con ella ni con su relación.

¿Cuáles son los secretos de las parejas satisfechas? Son las cosas que se enfocan en la calidad, y no en la cantidad, de las relaciones. Esto incluye estar en armonía con la pareja respecto a la frecuencia y la variedad de las relaciones íntimas.

La comunicación, lo que incluye hablar sobre los deseos sexuales, es la esencia de la armonía, pero muchas personas todavía se sienten incómodas al hablar sobre lo que les gusta y lo que no les gusta. Tener las mismas perspectivas sobre la importancia de la intimidad en la relación, es decir, el lugar que ubica en la lista de las prioridades de la vida, también es clave.

Y como la satisfacción marital es la base de la intimidad matrimonial, otro secreto es fomentar la relación con muestras de amor no intimo, que pueden ser tan sencillas como decir "te quiero" con más frecuencia.

Te puede interesar: La verdadera razón por la que un hombre anda con muchas mujeres