Logo En Pareja
Por qué duele  la penetración profunda

Por qué duele la penetración profundaPixabay

Intimidad

Razones por las que sientes dolor en la penetración profunda

Cada día hay más mujeres que se quejan de dolores al tener relaciones sexuales, principalmente en la penetración profunda. 

Por: Yajaira Villarreal

Es importante que si sientes dolor al tener relaciones sexuales visites a tu médico de confiaza y le expliques el tipo de dolor que sientes. puede ser una alerta de que algo no anada bien con tu salud. Aquí te damos una guía.

Por ningúnmotivo te hagas a la idea que sentir dolor al tener relaciones sexuales es algo normal,  ya que hay enfermedes que asi se manifiestan como el cáncer y es mejor que se atiendan lo más rápido posible.

Lo unico no tan negativo pudiera ser que siente ciertas molestias o ardor, debido a que  no estás lubricando correctamente, y eso se puede solucionar usando lubricantes de agua y que no contengan alcohol.

A continuación te mostramos algunos factores por los que estás padeciendo dolorers en la relaciones seuales. 

Espasmos o vaginismo

La mujer empieza a sufrir de esppasmo involuntarios, estos se dan principalmente cuando la mujer tiene sexi por primera vez. Al sentirse estresada por el miedo a lo desconocido hace que se tense los musculos de la vagina y le produzca dolor. 

Infección Vaginal

Es posible que sea una infección que no se ha tratado durante mucho tiempo que ya tenga las paredes de la vagina sensibes a la penetración. Esn este caso, se puede observar secresiones de color aamarilla o verdoso. Urgente debes tratar tu problema con el médico y evitar tener relaciones por lo menos hasta que te sientas mejor. 

Utero inflamado.

Puede ser que tengas inflamado el cuello uterino y presentes dolores al ser penetrada, elpene logra tocar ciertas paredes del útero y es cuando se lastima a la mujer. Son dolores realmente fuertes. Visita a tu médico.

Sufrir edometriosis

Esta también es una condición dolorosa. Sucede que el tejido que reecubre al utero, crece fuera de él, de  tal manera que cuando el pene toca esos puntos, si empieza a sentir dolores fuertes. 

La menopausia

Si, las mujeres que rebazan los 45 años están propensas a sufrir de esta condición, lo que provoca que la vagina sufra resequedad, lo que provoca algunas molestias a la hora del coito. 

Mujer, tu salud es importante, trata siempre de estar pendiende de ella, nadie más que tú sabe como funciona tu cuerpo.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS