Intimidad

Razones por las que una mujer deja de lubricar

La ciencia explica por qué una mujer deja de lubricar y empieza a tener dolor y ardor al omento de tener relaciones íntimas

Por Yajaira Villarreal

- 25/04/2019 05:11

Durante la intimidad, la lubricación juega un papel muy importante. Cuando una mujer no lubrica los especialistas dicen que padece de una disfunción sexual. Pueden tener ese juego previo, pero aun así no lubrica, y las relaciones intimas se convierten en un infierno.

El dolor, el ardor y la resequedad vaginal son alguno de los síntomas que la mujer que no lubrica presenta y que se le denomina disfunción sexual . Las razones son variadas, pero las dudas.

La falta de lubricación afecta a 7 de cada 10 mujeres. Foto: Pixabay

Para algunas mujeres, no lubricar en el sexo puede causar mucho dolor y relaciones sexuales incómodas. Si te identificas con esto, te decimos cuáles son las principales razones por las que no lubricas lo suficiente.

Una poderosa razón es que probablemente no estén haciendo el juego previo y erótico que se requiere para que una mujer se excite. Si hay comunicación no dudes en decirle a tu pareja que es lo que te gusta para que lubriques.

Si no logra lubricar esto puede ser un padecimiento que muchas mujeres sufren, aunque no lo creas es común, y para ello no hay una edad en espeíifica que diga cuando si o cuando no dejaran de lubricar. 

Existe una opción para que no dejes de tener una intimidad placentera, se trata de lubricantes a base de agua, no se recomiendan los de alcohol porque irritan tu piel. 

Este problema se llama disfunción sexual, esta enfermedad no deja que los músculos  se relajen, esto provoca la tensión y no p ermite lubricar. 

Se recomienda que visistes a tu ginecólog o médico de confianza para que analice este problema que pudiera tener solución con un buen tratamiento. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad