Logo En Pareja
Riesgos de contagiarse de ETS con la boca y como evitarlas

Riesgos de contagiarse de ETS con la boca y como evitarlasPixabay

Intimidad

Riesgos de contagiarse de ETS con la boca y como evitarlas

El sexo oral está ganando terreno en las Enfermedades de Transmisión sexual, infórmate y cuida de no contagiarte

Por: Yajaira Villarreal

Contagiarte de una Enfermedad de Transmisión Sexual no siempre es solo por penetración, de las formas que más está repuntando es a través del sexo oral, la boca transmite o se contagia y así la cadena aumenta si no se detecta a tiempo. 

De acuerdo a información de AVERT la práctica del sexo oral se da entre personas de todas las edades, no es exclusivo de heterosexuales, sino también en la comunidad de cualquier orientación sexual. 

ETS se propaga también por sexo oral. Foto: Pixabay

Al no tener las precauciones necesarias, algunas enfermedades de ETS, pueden dañar los tejidos del área del contacto. Dentro de las más comunes se encuentra la hepatitis A,B,C Clamidia, gonorrea, herpes o Sífilis.

Cuando se tiene contacto de la boca con los genitales y la persona está infectada de alguna de las enfermedades antes mencionada, lo que pasa es que esta se pasa a través de los fluidos corporales.

Otra de las afectaciones que se trae en la boca, específicamente en la faringe, es la gonorrea de faringe, cada ETS es diferente. ¿Cómo saber si alguien tiene una ETS. Te dejamos algunos de los síntomas. 

  • Ampollas en la boca que son muy dolorosas, arden demasiado y casi no pueden mover los labios, de no atenderse a tiempo, estas se pueden extender, hasta formarse llagas. 
  • El herpes aparece alrededor de los labios y los síntomas también son ampollas, o los llamados fuegos.
  • Otra señal es la garganta enrojecida, con ardor, dolor e inflamación. 
  • La secreción amarilla y con mal olor de los genitales 

Se recomienda que se hagan estudios cuando encuentren a una pareja estable, realizarse estudios les garantizará estar limpiamente y libre de enfermedades para poder practicar la intimidad como mejor les plazca. 

Es importante que se cuiden y sean fieles, para que o corran el riesgo de contagiarse fuera de la relación y luego contagien a la pareja.

Consulta a tu médico para que te de algún tratamiento en caso de padecer algunas de las enfermedades antes mencionadas, llevar una vida intima activa requiere responsabilidad.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS