Logo En Pareja
Las responsabilidad de la infidelidad es un acto moral entre las parejas. Foto:Pixabay

Las responsabilidad de la infidelidad es un acto moral entre las parejas. Foto:Pixabay

Intimidad

Ser infiel no es delito sino acto moral, no debería ir a jurídico

Son muchos los casos que llegan a un jurídico causa una infidelidad pero la SCJN en un caso determinó que no es un delito sino un acto moral

Por: Alina Torres

Es muy conocido como dentro de las relaciones de pareja existe cada vez más la infidelidad algo que manifiestan debe ser un acto moral y no jurídico, razón para manifestar que no debería ser considerado como delito.

Son muchos los casos que terminan en el jurídico causa una infidelidad, provocando divorcios, pleitos por bienes,  por los hijos y más, pero de lo que sí no se puede recibir indemnización es por daño moral.

Francisco Burgoa Perea, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM habló respecto al tema y destacó que “ la infidelidad en el matrimonio es un deber moral de los cónyuges y no un deber jurídico”.

Ser infiel no es delito sino acto moral, no debería ir a jurídico Foto:Pixabay

Decir que ser infiel no es un delito es algo que ha determinado La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que el el que una de las parte de lapareja se meta con otra es por cuestión de valor y moral.

Como lo destaca la UNAM en en su página oficial, esto surgió a raíz de que se debatiera un caso en el que un hombre pedía indemnización por el daño moral que le provocó su esposa. Tras 22 años de engaño.

La esposa engañó a su marido y tras esta infidelidad nació una niña que le hizo creer durante 22 años que era de él, lo que sucedió es que aparentemente el hombre había ganado la demanda pero la mujer acudió a la SCJN y vino la otra parte.

“Dentro del matrimonio las personas conservan sus derechos, entre ellos, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad sexual que tienen, no por el sólo hecho de haberse casado uno va a ser dueño del otro, sino que cada quien va a seguir siendo dueño de su cuerpo y sus decisiones, es lo que la Corte protege”, señala el profesor Francisco Burgoa Perea.

Esto vino en respuesta a que la mujer reclamó su derecho humano al libre ejercicio de su intimidad, manifestó que el ser fiel es algo que le pertenece al ámbito de la moralidad por lo que no pagaría a su esposo por daños emocionales que el caso en casa trajo consigo.

Esto no quiere decir que la SCJN está a favor de la infidelidad pero expresa estar en acuerdo con la libertad de la personalidad de cada individuo y que por esta razón llegó a la conclusión en este caso.

Te puede interesar: Mujeres cuentan lo que pasó por volver con su ex infiel

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS