Logo En Pareja
Disfruta al máximo y verás los resultados  Foto:Freepik

Disfruta al máximo y verás los resultados Foto:Freepik

Intimidad

Sexo una vez a la semana, el secreto de la eterna juventud

Diversos estudios comprueban que tener sexo de manera regular aporta muchos beneficios a la salud, entre ellos, retarda el envejecimiento celular 

Por: Laura Trejo

Tener sexo de manera regular, al menos una vez por semana retrasa el envejecimiento celular del cuerpo, debido a que disminuye el estrés, fortalece el sistema inmunológico y te ayuda, reveló un estudio de la Universidad de California; así que no dudes en tener toda la cantidad de sexo que puedas con tu pareja, pues te ayudará a lucir mejor que nunca.

El estudio agrega que el sexo regular mantiene los telómeros, parte esencial del ADN, en excelente estado. Quizá esa sea la razón por la cual esas ricas que te rodean lucen increíblemente jóvenes, aunque pasen los años.

Es decir, más allá de todas las cremas, mascarillas y remedios caseros a los que puedas recurrir, la realidad es que el “secreto de la eterna juventud” está en el sexo y en su practica cotidiana; así que mantente lo más activa o activo posible si quieres que los años no pasen por ti.

Te verás mucho más joven  Foto: Freepik

Pero no todo acaba ahí, pues otro estudio realizado por el Hospital Real de Edimburgo da cuenta de que las mujeres que tienen sexo tres veces por semana reducen su riesgo de mortalidad hasta 50 por ciento. Además, ayuda a prevenir la perdida de la memoria.

David Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, quien estuvo a cargo del estudio explicó que esto ocurre debido a que el durante el encuentro íntimo, un flujo de sangre riega al cerebro de tal forma que aumenta el número de nutrientes y oxigeno que llegan hasta este órgano.

¿Quieres más datos?, pues resulta que mantener una vida sexual activa te ayudará a mejorar tus funciones vaginales de tal forma que esta zona mantendrá su elasticidad y frescura.

Estudios comprueban los múltiples beneficios Foto:Freepik

Otra ventaja del sexo regular, también una o dos veces por semana, es que te enfermarás menos, ya que el sistema inmune se ve fortalecido con la generación de un mayor número de anticuerpos en comparación con aquellos que no lo practican, reveló una investigación de la Universidad de Pensilvania.

Además, el sexo son que combate el dolor, disminuye el riesgo de padecer ataques cardiacos, disminuye la presión arterial y en varones reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS