Logo En Pareja
Sientes dolor durante la intimidad, podría ser cáncer vaginal

Sientes dolor durante la intimidad, podría ser cáncer vaginalPixabay

Intimidad

Sientes dolor durante la intimidad, podría ser cáncer vaginal

Si durante la relación íntima con tu pareja sientes dolor, resequedad, podrías padecer de cancer vaginal

Por: Yajaira Villarreal

Es importante que entre mujeres nos informemos, y una de las afectaciones que está robando vidas, es el cáncer vaginal, te explicamos los síntomas, cómo detectar los cánceres ginecológicos, estar en la prevención podría salvar tu vida, si sientes demasiado dolor durante la relación íntima con tu pareja, podrías tener cáncer vaginal.

Para que entendamos mejor el término cánceres ginecológicos, estos se refiere a todo tipo de cáncer que se desarrollan en los órganos reproductores femeninos. El cáncer puede empezar el brote en diferentes zonas, por ejemplo en el útero, en la vulva o en la vagina. 

Los síntomas del cáncer de vagina son variados, es por eso que luego de leer la lista de ellos, y si te identificas con alguno debes acudir con tu ginecólogo de inmediato, la prevención está en tus manos.

El cancer vaginal y sus síntomas. Foto: Pixabay

El Instituto del Cáncer, indica que las células se multiplican demasiado, sin control alguno, lo que hace que se formen los famosos tumores malignos. Generalmente el cáncer del vagina se dá en el conducto muscular que conecta con el útero y la parte externa del órgano reproductor femenino.

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social expresa que solo del 1 al 3% de los cánceres son vaginales, la mujer siempre debe tomar sus precauciones, cuidar de su alimentación y estar en observaciones durante el año. 

Lo alarmante de este tipo de cáncer es que no tiene señales cuando se va desarrollando, es decir no es tan visible como los que se crean en otras zonas del cuerpo. 

Síntomas del cáncer vaginal el color del flujo vaginal:

Cuando el cáncer es invasivo en las paredes de lavagina, el primero síntoma es que el flujo vaginal cambia de color, recordemos que el normal es blanco, o transparente, pero si este se torna en un color rojizo, verdoso, y mal olor, pudieras padecer fuerte infección o presentar los primeros síntomas del cáncer vaginal. 

Es tan importante que te hagas el papanicolaou, que esto pudiera hacerte sentir más segura de tu salud vaginal. 

Sangras demasiado

Si sangras demasiado, aun cuando no te toca tu periodo menstrual, o bien, este dolor aparece durante o después de tener relaciones íntimas, es un síntoma del cáncer vaginal. 

Cambio en el exterior de la vgina

Toma en cuenta que la anatomía de las vaginas son muy parecidas, y cuando se inflaman empiezan con bolitas de masa o protuberancia en la vagina, lo sentirás de inmediato, esto es otra causa probable, y debes atenderte de inmediato.

Te puede interesar:  ¿Por qué el mal olor de la vagina espanta a los hombres?

Dolor durante las relaciones íntimas

Este síntoma es bastante incómoda, ya que lejos de disfrutar el encuentro con la pareja, el dolor se intensifica, lo mismo sucede cuando vas a orinar, sientes dolor, e inflamación en tus partes.

Eres importante, tienes familia, y por amor propio no dejes de cuidar de ti, asiste a chequeos frecuentes con tu médico de confianza. 

Te pude interesar:

Infección urinaria: Remedios para el mal de orín

TE RECOMENDAMOS