Logo En Pareja
Verdadero significado del llanto de una mujer durante una discusión

Verdadero significado del llanto de una mujer durante una discusiónPixabay

Intimidad

Verdadero significado del llanto de una mujer durante una discusión

Cuando una mujer llora en una discusión es muestra de protección y se vuelve más fuerte, aquí te lo explicamos 

Por: Yajaira Villarreal

No es una tarea fácil estar discutiendo con la pareja, saber que en cualquier momento uno de los dos puede estallar de manera inesperada, y he aquí que nos ubicamos en la escena en donde en medio de la discusión la mujer llora. ¿Por qué llora?. 

Los sentimientos se ven afectados, en ese momento todo es vulnerable, todo lastima, más si el tono en el que se digan las palabras es con la intención de hacer sentir mal al otro. Cuando la mujer llora es por tres razones importantes, una de ellas es que lo hace cuando ve que es inútil la explicación que ella quiere dar cuando el hombre no la quiere escuchar. 

La impotencia. Una mujer llora de impotencia cuando ve que es una discusión sin sentido, en donde por más que ella se esmere en explicar o poner su manifiesto, su pareja no la escucha, no le da el valor adecuado a sus palabras y si él se altera, ella llora de impotencia. 

Mujer que llora en la discusión se vuelve más fuerte Foto: Pixabay

"No me entiendes, estás insoportable, y no se puede hablar contigo"

Esta frase es una de las más repetitivas dentro de una relación en donde las discusiones son continuas, una llora porque ha sido tantas las veces que ella quiere dejar de discutir y el hombre hasta el ofendido se hace y le culpa de todo a ella. 

No es señal de debilidad, las lágrimas en una mujer también son un mecanismo de defensa, ellas se protegen al llorar, ¿Por qué?, porque es una manera de sacar todo el estrés provocado por una discusión con la pareja, es desprenderse de esa energía negativa que se acumula desde tiempo atrás. 

La Asociación Americana de Psicología confirma que llorar genera alivio, incluso después de llorar, las ideas son más claras. La mujer puede ser capaz de tomar la mejor decisión de su vida, después de haber llorado, porque se libera del dolor en ese momento, las lágrimas purifican y le dan descanso al cerebro, al corazón y es cuando se toman decisiones con más calma. 

Una mujer llora durante la discusión, no porque se haya dado por vencida, es porque activa ese mecanismo de desahogarse a través del llanto, y se vuelve más fuerte, aprende la lección en minutos y toma la decisión. 

Te pude interesar:

Significado de que un hombre bese tu mano constantemente

TE RECOMENDAMOS