Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Intimidad

¿Cuántas veces pensamos en sexo al día?

Somos seres pensantes pero cuanto de nuestro tiempo es invertido en pensar en sexo aparte de comer o dormir que es básico 

Por: Alina Torres

En tener intimidades es una de las necesidades básicas que vamos adquiriendo conforme vamos evolucionando, es esencial para la reproducción y genera un vínculo muy estrecho entre las pareja, podríamos decir que comer, dormir es realmente un necesidad primordial de supervivencia pero hay quienes destacan que el sexo es básico para sobrevivir, ¿será?

Realmente ¿cuántas veces pensamos en sexo?, esto surge luego de que hay personas que han manifestado sentir el deseo prácticamente a cualquier hora del día, existen muchos mitos sobre quién piensa más en sexo si los hombres o las mujeres, todo el día somos seres pensantes pero puede haber algo que nos desencadene tener pensamientos sexuales. 

Pensamientos Foto:Pixabay

Qué tan cierto es el mito que señalan que los hombres piensan en sexo hasta 500 veces en el día, si sacamos el aproximado de las horas del día, estarían pensando 20 veces por hora pero si le quitamos las horas de sueños aunque muchos tienen esos pensamientos al dormir, ellos estarían pensando realmente todo el día en eso. 

Sobre esto que señala la ciencia. 

La Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos realizó un estudio sobre los pensamientos sexuales de las personas y la cantidad de veces que pasan por su cabeza y descubrieron que no son 500 las veces que un hombre piensa en ellos ya que de acuerdo a la practica que se le hizo a más de 300 personas dio como resultado que en promedio son 19 veces al día lo que los hombres piensan en sexo claro esto es un aproximado ya que su hubo quien presento hasta 388.

En el caso de las mujeres los resultados fueron menores ya que en promedio ellas lo piensan 10 veces al día.

Pero a pesar de los resultado es la comida y el sueño en lo que más se piensa, así que sieguen siendo las necesidades básicas, ahora ya lo sabes ha todos nos pasa es parte de la naturaleza, el pensar y el necesitar en cierto momento la intimidad con la pareja.

Expertos llaman eterofilia a las acción de tener pensamientos positivos sobre la sexualidad esto es más que nada a llamar esto con naturalidad y no como un estigma, ante esto el estudio determina que: La respuesta a la erotofilia y la deseabilidad sexual fueron factores predictivos significativos de la frecuencia de las cogniciones sexuales para las mujeres, pero no para los hombres. En general, la erotofilia fue un mejor predictor de la cognición sexual que el sexo del participante. En conjunto, los resultados sugieren que, aunque puede haber una diferencia de sexo en las cogniciones sexuales, es más pequeña de lo que generalmente se piensa, y la información probablemente esté influenciada por las expectativas de los roles sexuales.

Temas

  • pareja
  • intimidad
  • cuanto
  • pensamos
  • sexo

Comentarios