Logo En Pareja
Hacer el amor.

Hacer el amor.Foto: Unsplash

Intimidad

La diferencia entre tener relaciones y hacer el amor

Quienes pensaban que tener relaciones íntimas y hacer el amor era lo mismo se equivocan, la diferencia es enorme

Por: Nadxiely Chavez

Hay una diferencia entre tener relaciones íntimas y hacer el amor, aunque el deseo de todas las parejas es que ambas se puedan juntar en la cama, en algunas ocasiones esto no es posible. Ahora bien, de acuerdo a lo dicho por el psicólogo Elliot Cohen, hacer el amor implica mantener relaciones íntimas, pero tener sexo no necesariamente quiere decir que sentirás amor por la otra persona o viceversa.

De hecho para muchos han un mundo de distancia entre uno y otro, y para conocer las diferencias debes de saber lo siguiente:

EMOCIONES PROFUNDAS

Para el experto, el tener relaciones íntimas implica solamente querer tener contacto con la otra persona, en donde se tocan, acarician y estimulan mutuamente para darse placer. En pocas palabras hacen estas acciones para llegar al orgasmo o eyaculación. En este tipo de relaciones no se busca estimular los sentimientos del otro, solamente el cuerpo, cuando se hace el amor, sí.

Placer físico. Foto: Pexels

ESPÍRITU VS. FÍSICO

Cuando se hace el amor se pone toda el alma para demostrarle a la otra persona todo el amor que sientes por ella, quieres que se sienta valorado, querido, etc., cuando solamente tienes relaciones íntimas, lo que te importa es el placer físico.

Si se complementan ambos, se forma una pareja; pero en ocasiones se confunde porque alguno de los dos quiere compartir todo

EXPRESIONES

La manera en la que manifiesta sus emociones al estar juntos. Cuando haces el amor, los pensamientos y percepciones unen tu cuerpo con el de tu pareja, cuando se trata de tener relaciones íntimas solamente se busca que ambos se exciten, penetren y nada más. Incluso no hay mensajes al otro día y en muchas ocasiones si te veo en la calle, ni me acuerdo.

Hacer el amor. Foto: Pexels

SATISFACCIÓN

Cuando se hace el amor, el objetivo es buscar el placer y complacer a la otra persona, cuando se tienen relaciones íntimas el egoísmo se hace parte de la cama, ya que no te importa si el otro llegó al clímax, si esta feliz, có[email protected], si le gustó, etc.

DIVISIÓN VS. COMPLICIDAD

Cuando tienes relaciones íntimas poco importa el estilo de vida de esa persona, sus sueños, metas, si esta disfrutando del encuentro, sin embargo cuando haces el amor hay algo que ambos comparten y que logra unirlos, sabes que no será algo pasajero y de manera inconsciente renuncias a separarte de esa persona. Empieza a ser parte de tu vida.

DÍAS, MESES, AÑOS

Cuando solamente tienen relaciones íntimas los encuentros se darán de forma esporádica, podrán pasar semanas sin saber él uno del otro y nada más se verán cuando tengan ganas de tenerla. Esto se debe a que solo buscan la atracción y el placer. Sin embargo, al hacer el amor se comparten emociones, tristezas, metas, quieren pasar tiempo juntos. En estos casos el acto es más sensual que sexual. El amor les brota por todos los poros de la piel.

Relaciones largas. Foto: Pexels

TIEMPO EN LA CAMA

Cuando tu pareja termina el acto íntimo, se levanta, toma sus cosas y se va es porque solamente tuvieron relaciones íntimas, sin embargo cuando haces el amor sucede todo lo contrario. Aunque la mayoría de los hombres se quedan dormidos después del acto, se quedará a tu lado por largo rato, esto significa que hicieron el amor. Puede que no mencione ni una sola palabra, pero se quedará [email protected], haciéndote compañía.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • Relaciones íntimas
  • hacer el amor
  • deseo y placer

Comentarios