Intimidad

Tus relaciones íntimas ¿son emocionantes o por compromiso?

La actividad en la cama va cambiando con el tiempo y lo que era una experiencia inolvidable se convierte en algo sin emoción

Por Nadxiely Chavez

- 01/05/2018 12:46

El paso del tiempo afecta la actividad íntima de todas las relaciones, en algunos casos hace que crezca la confianza algo indispensable en cualquier unión ya que permite que la comunicación sea mejor, pero en otros casos invita a la rutina y con ella llega el hartazgo a los miembros, haciendo que el deseo por tener intimidad se acabe.

Cuando el cerebro está enamorado, produce sustancias que estimulan de manera espontánea y sobre todo natural el deseo y las ganas de estar con la pareja. Se le quiere acariciar, abrazar y comer a besos, se tienen erecciones en todo momento y basta con un roce del cuerpo para querer empezar a tener intimidad.

Sin embargo, en un lapso de 18 meses a cuatro años, la relación va cambiando drásticamente y el deseo empieza a disminuir de manera natural, el amor se ve transformado, no obstante, de 70 al 90% de las parejas no se adaptan a este cambio. Muchas no entienden que las relaciones íntimas tienen que evolucionar.

En primer lugar después del enamoramiento el apetito por tener intimidad se estabiliza. Y la cantidad y frecuencia de las relaciones varia dependiendo de cada persona, algunos necesitan hacer el amor ocho veces por semana, mientras que otros cada ocho días. Estos factores estan determinados por la personalidad , la interacción genética y el medio ambiente, es decir el deseo también esta determinado por tu ADN.

Debes de evitar pensar que tener deseo es malo y aunque tu cuerpo te pida tener relaciones íntimas, reprimes tus emociones, lo cual te lleva a la frustración o trastornos (enfermedades) que ocasionan que te sientas infeliz. También debes de tener en cuenta la importancia que le das a la intimidad, si en lugar de ella te ocupas más en limpiar la casa, trabajas en exceso o te involucras demasiado en los problemas, lo más probables es que tengas un conflicto interno.

Sin embargo hay personas que tienen libido bajo y solo necesitan hacer el amor cada 15 días y llegan a sentirse presionadas cuando su pareja quiere más que ellas. La compatibilidad en la intimidad es algo de suma importancia para la felicidad de la pareja, no se puede cambiar por lo que lo más recomendable es que cuando se tenga una pareja estable se busqué a alguien que tenga el mismo nivel de libido.

Por desgracia solamente te puedes dar cuenta de esto cuando la convivencia fue mucha, en el matrimonio o después de tener un hijo, lo que sí podrás notar, es la frecuencia con la que tu pareja te besa, te invita a intimar y la importancia que le da a las relaciones íntimas. Aparte de la compatibilidad en la frecuencia, existe otro factor que debes de tomar el cuenta: el modo en que hacemos el amor.

Hay una posibilidad de que no les guste lo mismo en la cama, que sus fantasías sean diferentes, que uno de los dos no esté abierto a experimentar cosas nuevas mientras que el otro es más aventurero, en algunos casos uno tiene ideas erróneas sobre las relaciones o piensa que la intimidad es mala, entre algunas cosas. Todas estas cosas son importantes al momento de estar en la cama con la pareja.

En otras ocasiones el placer se va porque las relaciones ya no son tan espontáneas como lo fue en un futuro. En esta etapa se presenta una confusión ya que se piensa que el amor se ha acabado y que lo único que los une son los hijos o el cariño, se acompañan, comprenden, divierten, pero se han convertido solamente en buenos amigos, algo malo cuando hablamos del plano íntimo.

Al comienzo de la relación, el erotismo y la seducción se daban de manera natural, pero con el paso del tiempo, la pareja ya no hace que te sientas sensual, no hay romance y los detalles se acaban, te da flojera y prefieres gastar tu tiempo y energías en otras cosas como los hijos, el cuidado de la casa e incluso estar con los familiares. Si no haces el amor dos veces por semana, tu relación se encuentra en crisis.

Para que una pareja funcione muchos expertos recomiendan que le den el 70% de importancia a la intimidad, de lo contrario solamente serán dos buenos amigos viviendo juntos.

Lo siguiente también será de tu interés:


 

En esta nota

  • intimidad
  • relaciones intimas
  • amor
  • romance

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad