Logo En Pareja
Tener un 'amigovio' puede ser divertido. Foto:Pixabay

Tener un 'amigovio' puede ser divertido. Foto:Pixabay

Intimidad

¿Por qué prefieren un amigo con derecho a un novio?

Existen pequeñas diferencias, hay quienes caen en alguien así por las circunstancias o en lo que encuentran a su pareja indicada, señalan

Por: Alina Torres

Seguramente ya has escuchado del termino 'amigos con derecho' son esa clase de parejas que pueden hacer muchas de las cosas que hacen los novios pero sin compromiso oficial. Lo que lleva a una persona atener este tipo de relaciones son diversas, quizá fuel algo espontaneo una aventura que cuando menos pensaste ya tenías varios meses de relación informal, pudo pasar que estás tas tan decepcionado/a del amor que preferiste algo sin involucrar aparentemente sentimientos. 

Para muchos tener un amigo con derecho es divertido aunque otros no acepten este tipo de relaciones, de hecho hay quienes se cuestionan que es mejor tener un amigo con derecho o un novio, y es que la diferencia entre los dos es mínima no es en sí un amante ya que no siempre la otra persona tiene pareja simplemente las cosas se dan o se deciden así o también unos sabe lo que son pero, el lado contrario ve en esto algo serio es ahí cuando pueden venir las diferencias y conflictos de no tenerlo claro. 

Preferir un amigo con derecho a un novio formal es más que nada cuestión de gusto, de percepción y quizá hasta del destino, aquí algunas características de este tipo de relaciones.

Cual es la diferencia entre un amigo con derecho y un novio/a. Foto:Pixabay

LIBRE DECISIÓN: En cuestión de encuentros si un día no tienes ganas de ver a tu pareja en turno no hay problema esta es una característica de los 'amigovios' que a diferencia de los novios no es que sea regla verse diario pero si decides salir a un lugar le notificas o si quedan en verse es un plan y un 90 por ciento de realizarlo no cualquier novio acepta un rechazo de ultimo momento o un no tengo ganas de verte hoy. 

INTIMIDAD: Los encuentro en la cama con tu novio/a no formal suelen ponerse divertidos y más por que saben que no son encuentros diarios, quizá la mayoría de las veces que se ven sea precisamente para tener relaciones íntimas, suelen ser algo desinhibidos y jugar un poco más realizando fantasías, con las parejas formales se puede pero no siempre es lo esencial.

NO HAY PRESIÓN: Puedes decidir salir con otros amigos sin problema, los celos no entran mucho en los amigos con derecho ya que saben que a la primera podrían ser cambiados no por que sea chica o chico fácil, además una de las cosas por las que tienen un amigo o amiga así es precisamente por que no desean perder la libertad que la soltería les brinda. Salir con otros amigos sin avisarle a tu novio o novia no siempre pasa. 

GASTO: Cuando se tiene un amigo con derecho es un ahorro, sí porque no hay que darle regalos obligado en los aniversarios, navidades o fechas de esa índole, si lo haces es por que te nace más no por el compromiso que representas como parte de su vida. Son más libres de gastar lo que quieran en lugares a donde van a comer o de antro, suelen tener cuentas compartidas o si uni se ofrece a pagar no hay ningún problema es bien aceptado. 

AMISTAD: Los novios dentro de la relación deben de comportarse igual como amigos,pero siempre habrá ciertos temas que no se pueden tocar muy fácilmente por respeto, por no saber como reaccionará, las bromas pueden ser un poco limitadas en fin, con un amigo con derecho prácticamente puedes hablar de todo, cosas íntimas e inquietudes, platicar de lo que sea y sin mucho drama y a pesar de todo lo que han hecho juntos al final pueden seguir siendo amigo sin problema, lo que a veces no pasa al terminar un noviazgo. 

 El cuestionar a varias personas de ambos sexos la mayoría manifestó que si prefieren un novio o novia formal pero que mientras eso pasa el tener un amigo con derecho no está mal. 

TE RECOMENDAMOS