Logo En Pareja
Pareja feliz,

Pareja feliz,Foto: Freepik

Intimidad

Hombres que prefieren dormir de "cucharita" son más románticos

Varios estudios han demostrado que los varones a los que les gusta esta posición tienen relaciones duraderas

Por: Nadxiely Chavez

La forma en la que dormimos o la posición favorita en la intimidad dice mucho de nuestra personalidad. Muchos hombres prefieren la posición de "La cuchara" al momento de estar en la cama con su pareja. Para los que no estan muy familiarizados con este término, se llama asi cuando la persona se deja abrazar por atrás por su pareja al descansar en una cama o el lugar de su preferencia.

Aunque se dice que a muchos hombres esta posición les resulta muy poco masculina ya que sienten que es la mujer quien esta al mando de la situación, algunos especialistas han llegado a asegurar que los varones que se dejan abrazar por atrás son más felices y tienen una relación satisfactoria.

Steve McKeown, psicoanalista y fundador del McKeown Clinic en el Reino Unido, afirmó que las personas que toman o prefieren esta posición son mejores parejas a largo plazo, en una entrevista con el medio británico The Independent.

Los hombres que prefieren ser la 'cucharita' son más sensitivos, buscan dar gusto y están en mayor contacto con su lado femenino. También tienden a tener mejor inteligencia emocional, lo que siempre es bueno en cualquier relación

La posición de 'cuchara' demuestra una dinámica de protección en la pareja, donde uno cubre al otro. Es una posición vulnerable que dice 'yo te confío' . Normalmente es visto como algo poco masculino, pero ahora hay más libertad para que las mujeres tomen el rol protector

Por otro lado en un artículo publicado en los Archives of Sexual Behavior se aseguró que la "cucharita" hace que los hombres se sientan felices y en una relación satisfactoria. Julia Heiman junto a otros investigadores estuvieron a cargo del estudio, para llevarlo a cabo le preguntaron a más de mil parejas en Estados Unidos, Brasil, Alemania, España y Japón entre los 40 y 70 años que estuvieran casados o viviendo juntos con más de un año.

Los varones estudiados revelaron que los abrazos, las caricias, los besos y hacer cucharita son un factor súper importante en la relación y demostraron pensarlo mucho más que las mujeres. También se descubrió que eran más felices en la relación cuando ambos tenían un buen estado de salud y podían llevar a su pareja al orgasmo.

Por otro lado, las mujeres basaban la felicidad de la relación en la actividad íntima y sentían que estas eran más satisfactorias cuando la relación tenía varios años. En lo que ambos estuvieron de acuerdo fue en que se encontraban más satisfechos en la intimidad cuando tenían relaciones íntimas con frecuencia y se abrazaban para dormir.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • cucharita
  • amor

Comentarios