Logo En Pareja
Preservativo para hombres. Foto.Pixabay

Preservativo para hombres. Foto.Pixabay

Intimidad

Pretextos que dicen los hombres para no usar condón

Hay excusas que las mujeres señalan como tontas y que muchas veces termina en un embarazo no desea o enfermedad 

Por: Alina Torres

El preservativo o condón fue diseñado para tener intimidad con protección, no adquirir una infección de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado principalmente. A pesar de todo esto hay muchos hombres a los que no les gusta usar condón a la hora de tener sexo con su pareja esto resultando muchas veces incómodo para la pareja quien lo que menos quiere son sorpresas luego del acto. 

Existen muchas razones justificables para que un hombre no use preservativo pero otros son simples pretextos. Este esta elaborado látex y poliuretano al que pueden resultar alérgicos si algo así pasa entonces se deben buscar otro método de protección. Pero que pasa cuado simplemente no se lo ponen por qué no les gusta, este detalle puede traer problemas de pareja ya que solo necesitas una noche o momento de placer para llegue un embarazo al igual que una enfermedad y no solo el condón protege a la mujer si no es para él también.

Aún así en estos tiempos hay quienes prefieren exponerse a que un condón les corte la sensación o el placer. 

El condón protege a las parejas de enfermedades y embarazos no deseados. Foto:Pixabay

Claro está que no todos piensan igual, asimismo hay mujeres a las que no les importa o manejan otro métodos de protección que ellos ven como seguras, pero platicando con varias de ellas nos señalaron un alista de las excusas que les dicen los hombres para no ponerse durante el acto sexual un condón. 

"NO SE SIENTE IGUAL": Sabemos que si es mejor tener contacto piel con piel, pero siendo honestos hay diversos preservativos seguras en un modo casi invisible los cuales prácticamente no los sienten, a pesar de manifestar no sentir igual hay muchas cosas que pueden hacer juntos que elevan e placer y que ponen en segundo término el sentir del condón, el deseo se sobre pasa y tendrás un buen acto y con la seguridad de que no pasará nada que no quiera. 

"ME APRIETA": Cada miembro es distinto tamaño y grosor, pero aún así el justificar no ponerse condón por qué les aprieta es un básico pretexto, el primera por que tamaños hay justamente para cada proporción, si alguna vez has inflado alguno te darás cuenta de que se expanden demasiado, puede apretar un poco pero no tanto como para que eso justifique el no querer ponértelo más cuando la mujer no puede acostarse contigo si no lo haces. 

"YA NO HAY TIEMPO, ASÍ": SI ha pasado que la calentura llega, la excitación se eleva y en ese momento solo piensan en estar ya en la cama, y darse placer. Hay hombres que señalan que el ponerte el condón les quita tiempo, en buscarlo, abrirlo y colócalo pero aún así no se compara esos minutos invertidos con lo que puedes evitar. Pero usar el pretexto de que no hay tiempo no es nada justificable y luego no se quieren hacer cargo del niño por que jamás pensaron que en un vez podría suceder. 

"OSEA, NO CONFÍAS EN MÍ": Este es quizá uno de los pretextos más tontos que existen, en la mayoría de los casos uno se acuesta con su pareja por confianza pero eso no quiere decir que entre sus proyectos de vida este en ese momento un hijo, o una enfermedad sexual y también a lo mejor no tiene experiencia en fin, como hombre si la mujer te lo pide y le señales esto no es muy caballero y más si es la primera vez que tienen ese encuentro.

Claro que esto es parte de la comunicación entre parejas, si es una estable o de muchos años seguramente este es un temas por demás platicado, existe mucha confianza entre ellos y saben como evitar un embarazo y también que no hay riesgo de enfermedad ya que solo él o ella es su pareja y se revisan con frecuencia. Pero si una vez existió una infidelidad por ejemplo debes saber que si fue sin protección pueden pasar muchas cosas, analiza antes de hacerlo son o sin protección. Y tener en cuenta que nadie puede obligar a nadie a hacer algo de lo que no se sienta seguro, como hombres debes respetar si la mujer no quiere tu como mujer saber decir no cuando no te sientas segura, por que de nada sirve tener intimidad sin disfrutarla plenamente. 

Temas

  • intimidad
  • Sexualidad

Comentarios

TE RECOMENDAMOS