Logo En Pareja
Tener fantasías íntimas con la ex pareja.

Tener fantasías íntimas con la ex pareja.Foto: Unsplash

Intimidad

Estudio explica por qué tienes fantasías íntimas con tu ex

Una investigación encontró el motivo principal por el que deseas estar con tu ex pareja en la intimidad

Por: Nadxiely Chavez

Cuando terminamos una relación de pareja es inevitable que se borren todos los recuerdos y desaparezcan los momentos agradables que pasamos con esa persona de la mente. Entre ellas seguramente se encuentran los encuentros íntimos, por eso de acuerdo a varios estudios es normal que tengas fantasías íntimas con tu ex pareja.

Tener este tipo de deseos por tener intimidad con quien fue tu pareja es algo completamente normal y no tiene nada de malo, esto de acuerdo a varios investigadores que mencionaron la razón por la que tienes fantasías íntimas con tu ex pareja.

De acuerdo al medio Trendencias, el psicólogo y sexólogo Norberto Litvinoff, mencionó que si alguien tiene fantasías íntimas con su ex pareja es porque esa persona fue muy importante en su vida y por lo tanto esa relación dejó un huella enorme en su corazón, sobre todo si se compartieron momentos maravillosos en la intimidad.

Tener fantasías con la ex pareja. Foto: Pexels

En ocasiones, se llega a idealizar a esa persona y pensar que no habrá nadie con quien conseguir la misma química

Sin embargo, según Litvinoff:

Las fantasías sobre encuentros íntimos antiguos no implican una traición para una nueva relación, sino que muchas veces sirven de condimento

Ahora bien, para entender mejor este tipo de comportamiento, la psicóloga y sexóloga le da una definición:

La fantasía íntima es un recurso erótico como lo puede ser una película para adultos o un juguete. Mientras que fantaseamos, en la imaginación no existen las consecuencias que pudiera tener esa acción en la realidad. Tampoco tenemos que dar la talla ni vamos a ser juzgados. 

Si imaginamos que realizamos una práctica en la cama que en realidad puede causar dolor, como por ejemplo, en nuestra imaginación resulta que no es dolorosa y por lo tanto, fantaseamos con ella con absoluta libertad

Con el fin de satisfacer a las personas interesadas en este tema, Proyecto Tabú, se basó en los testimonios de más de 5.000 personas que confesaron sus fantasías en la intimidad. El libro llegó a la conclusión de que el 95% de las personas fantasean con tener relaciones íntimas, pero nunca hablan de eso.

Pensar en esa persona que fue importante. Foto: Freepik

Lo que sorprendió no fue el alto dato de las personas que piensan en tener intimidad, sino la frecuencia con la que lo hacen. De acuerdo a las encuestas mencionadas por Trendencias, las mujeres piensan en relaciones íntimas en un promedio de 18.6 veces al día, es decir, cada 51 minutos. Por otro lado, los hombres lo hacen cada 28 minutos.

De acuerdo a los expertos, tener relaciones íntimas con la ex pareja puede resultar benefico para su salud. De hecho el libro Private Thoughts: Exploring the Power of Women´s Sexual Fantasies, de Wendy y Suzie Boss lo confirma.

Las fantasías íntimas ayudan a mejorar la autoestima y a facilitar el orgasmo, también reduce el estrés

Por lo tanto, sea quien sea él o la protagonista de tu fantasía, hacerlo hará que te sientas mucho más relajado y optimista. Eso sí, debes evitar reprimir a la imaginación. Tal como lo dice el sexólogo español José Luís García.

El cerebro es el órgano íntimo por excelencia

Es por eso que fantasear o leer novelas eróticas también es una de la terapias que ayudan a las personas que todavía temen hablar sobre estos temas y sobre todo experimentarlos.

Estar con la ex pareja en la cama. Foto: Freepik

De acuerdo al estudio realizado por los psicólogos de la Universidad de Ohio (encargado por IllicitEncounters.com una web que promueve la infidelidad) afirmó que solo el 48% de los hombres tienen fantasías íntimas con su ex, pero que un 60% de las mujeres tiene pensamientos íntimos con antiguas parejas.

Por otro lado, en otra encuesta realizada por el Daily Mail, aportó un dato aún más conservador y aseguró que un 35% de las mujeres y un 20%  de los hombres recuerda a su ex en un nivel erótico.

La web antes mencionada tiene una teoría para todo esto, ya que de acuerdo a IllicitEncounters, las mujeres eligen a su pareja por muchos motivos entre los cuales las relaciones íntimas no son relevantes. Ellas prefieren a un hombre fiel, leal o buen padre antes que a un dios en la cama. Es por eso que en sus fantasías más íntimas tienden a imaginarse con alguna de sus ex parejas con las que hubo mucha pasión.

Sin embargo también se demostró que la mejor fantasía es la que se tiene con la pareja. El estudio mencionó que nueve de cada diez personas afirmaron tener fantasías íntimas con su pareja actual.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS