Logo En Pareja
'Cucharear'.

'Cucharear'.Foto: Unsplash

Intimidad

¿Qué es 'cucharear' y por qué a los hombres les encanta?

Es una de las posiciones favoritas en la recamara por la mayoría de los varones cuando aman de verdad

Por: Nadxiely Chavez

La manera en la que se comporta un hombre después de tener relaciones íntimas expresa muchos de sus sentimientos. Desde lo que siente por esa mujer hasta su nivel de satisfacción, si por alguna razón el no te abraza después del acto, seguramente es porque no hay un sentimiento muy fuerte entre ambos, pero si lo hace en "cucharita" las cosas son distintas. Ahora bien ¿qué es 'cucharear'  y porque a ellos les encanta?.

Abrazarse de 'cucharita' no requiere de mucho esfuerzo, de hecho pueden obtener muchos beneficios en pareja cuando se hace. Esta es una de las cosas de cucharear y el motivo porque a ellos les encanta. Los vínculos afectivos se ven muy fortalecidos.

Estar enamorado. Foto: Pexels

El termino 'cucharear' se refiere a acostarse de lado con la pareja y acurrucado por detrás, imitando a las cucharas que suelen encajar a la perfección. De hecho es una posición usada desde hace siglos, ya que hay obras de arte históricas en la que se pueden apreciar abrazos eróticos y posiciones entre parejas del mismo sexo y homosexuales.

Si te estás preguntando por qué a tu chico le gusta tanto, es porque esta conciente de todos sus beneficios, ya que hay algunos elementos instintivos en juego en cuanto a por qué la cuchara tiende a desencadenar emociones muy fuertes, esto de acuerdo a lo explicado por Sari Cooper, fundador y director de The Center for Love and Sex en la ciudad de Nueva York, una práctica privada especializada en terapia sexual, individual y de pareja.

El órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra piel, y la necesidad primordial de tener contacto piel con piel para la mayoría de los humanos se debe a nuestro deseo de ser aliviados, reconfortados y amados

De acuerdo a menshealthlatam, Pam Costa, entrenadora sexual y fundadora de Down To There, es un recurso para las personas que buscan cultivar tanto las relaciones sentimentales como las íntimas.

Cuando cuchareas con tu pareja notarás que tu respiración comienza a disminuir, a profundizar y a sincronizarse

Tener una conexión. Foto: Freepik

No solo esto se siente relajante, sino que también desencadena una liberación de oxitocina, una hormona y neurotransmisor que los investigadores creen que está vinculado a los sentimientos de conexión y excitación en la intimidad

De hecho Rebecca Hendrix, psicoterapeuta de LMFT en la ciudad de Nueva York, menciona que hay una razón por la que 'cucharear' puede proporcionar esa forma hermosa de intimidad que ayuda a relajar el sistema nervioso.

Tenemos muchas conexiones nerviosas que nos ayudan a conectarnos como seres humanos, el contacto físico y los abrazos que se producen durante el cuchareo disminuyen nuestra presión arterial y envían un mensaje a nuestros cuerpo de que está bien relajarse y soltarse

Sin duda alguna hace que las parejas se sientan más cercanas, esto de acuerdo a muchos terapeutas que han descubierto que emplear técnicas de 'cuchareo' en sus sesiones puede ayudar a las parejas a sentirse más cercanas.

Cuando estoy trabajando con parejas, les pido que prueben esto en la oficina programando un temporizador de cinco minutos y pidiéndoles que se recuesten juntos, con la mayor cantidad de cuerpo tocándose, sin otra razón que la de ver qué está pasando en el abrazo.

Al final de los 5 minutos, la mayoría de las parejas informan sentirse emocionalmente más cerca e interesadas en escalar su conexión física.

Mejora la intimidad. Foto: Pexels

Es una excelente alternativa para mejorar la intimidad

'Cucharear' es una buena alternativa para las personas que tienen dificultades con el contacto visual después de las relaciones íntimas, la posición ofrece una alternativa, donde el compañero que está abrazando está tan cerca del otro que puede escuchar su respiración, sentir el latido del corazón del otro y se siente protegido, sin ninguna solicitud adicional al de sólo estar acostados

También es una posición íntima que se usa cuando se está cansado.

Durante las relaciones 'la cuchara interior' es la pareja receptora y la 'cuchara exterior' es la que penetra ya sea con su miembro o algún juguete

El 'cucharear' puede guiar a tu pareja mientras te arqueas para obtener el ángulo correcto dependiendo del tamaño de cada persona, es posible que sea necesario realizar algunos ajustes hacia arriba, hacia abajo o hacia adelante para lograr un calce cómodo. Ambos pueden contribuir al empuje, y ambos puede contribuir a estimular para que ambos puedan tener las sensaciones de piel, roces, dedos o incluso juguetes para adultos

Lo siguiente también será de tu interés: