Logo En Pareja
El síndrome de la vagina muerta.

El síndrome de la vagina muerta.Foto:Pexels

Intimidad

¿Conoces el síndrome de la vagina muerta?

Un grupo de investigadores quiere saber qué tanto influye en uso excesivo de los vibradores en este mal 

Por: Nadxiely Chavez

Los juguetes para adultos siempre han sido tema de leyendas urbanas y todo un mito, seguramente has escuchado que el uso excesivo del vibrador desensibilizará tu vagina a tal punto que llegará a padecer el síndrome de la vagina muerta, donde llegar al clímax o al orgasmo es algo imposible. A todo esto surge la pregunta ¿Conoces el síndrome de la vagina muerta?.

Un estudio realizado por la NCBI (National Institutes of Health) descubrió que es normal experimentar una disminución en la sensibilidad después de usar mucho un vibrador, lo cual ocasiona el síndrome de la vagina muerta.

De acuerdo al medio La Vanguardia, dicha investigación reveló que el hecho de aplicar vibración en las manos durante un tiempo, insensibiliza la zona, pero generalmente en un plazo máximo de una hora esta sensación desaparece, lo que llevó a suponer por parte de los encargados del estudio, que probablemente pase lo mismo en el área de los genitales.

Perder sensibilidad en los genitales. Foto: Pexels

Lo que las mujeres pueden notar es que si intentan cambiar a una estimulación de menor intensidad, después de una vibración de alta intensidad dentro de la misma sesión de sexo, esa estimulación sí va a ser menos efectiva, pero nada más

Nicole Prause, neurocientífica y psicofisióloga sexual, que ha estudiado los efectos de los vibradores, asegura que todavía no hay datos que respalden las afirmaciones sobre el síndrome de la vagina muerta a causa de los vibradores.

Según La Vanguardia, en muchas ocasiones el origen de algunas dolencias o alteraciones fuera de lo común en nuestro organismo provienen de algo más que lo físico: la mente. Por tal motivo, hablar del síndrome de la vagina muerta, es ciertamente algo más que la sensación física de sentir que la vagina esta dormida o como su nombre lo dice muerta.

De acuerdo a lo dicho por Raúl Padilla, sexólogo y psicoterapeuta de pareja, el uso de dildos puede hacer que la mente se aburra ante otro tipo de estimulación con menos energía.

Somos seres biológicos, psicológicos y sociales en todas nuestras dimensiones, y sexualmente también, de ahí que la sencillez en conseguir el orgasmo con la estimulación del vibrador hace que la mente se 'aburra' con otro tipo de estimulación menos enérgica y produzca la sensación de adormecimiento

Tener comunicación con la pareja. Foto: Pexels

Aparte de lo anterior Padilla aseguró que el grado de dificultad que tenga la mujer al momento de dejarse llevar, unido a la influencia de este 'síndrome', también tiene que ver a la hora de llegar al orgasmo y disfrutar de las relaciones íntimas con la pareja.

Dependiendo de la personalidad de la mujer, todo esto puede abarcar desde una pérdida del apetito sexual o deseo sexual inhibido hasta la anorgasmia selectiva, a todo lo que no sea su juguete favorito

Cabe señalar que en esta "personalidad" se engloba la importancia de prevenir, cuidar y sobre todo respetar en todo momento los estados de la mente, ya que al final, es lo más relevante al momento de tener relaciones íntimas y existen miles de factores como el estrés, la obesidad, el consumo de alcohol u otras drogas que también ayudan y contribuyen a que se desarrolle psicológicamente este síndrome.

Ahora bien, ¿puede un vibrador realmente sustituir en intensidad el placer con la pareja del tipo que sea y por eso que se dé dicho síndrome? Raúl Padilla afirmó que genitalmente, los vibradores están diseñados para dar un placer enérgico y adecuado para lograr el orgasmo, algo que la pareja no puede lograr.

El vibrador es una fábrica de orgasmos, y en eso no tiene competidor, eso sí, un vibrador no habla, ni abraza, ni besa... Es un complemento para la vida sexual de la mujer, que no un sustituto, ya que una pareja es mucho más reconfortante y sobre todo a más niveles que al mero genital

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS