Logo En Pareja
¿Qué son los gases vaginales y cómo evitarlos?

Copyright:Manuel de los Reyes Rubio Garcia, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Intimidad

¿Qué son los gases vaginales y cómo evitarlos?

¡No te asustes!, se trata de algo  normal, no tienen olor y no representan riesgo para la salud

Por: Laura Trejo

Si eres mujer seguramente alguna vez te ha pasado que justo en pleno acto sexual con tu pareja, un sonido desconcertante, similar al de una flatulencia, sale de tu vagina. Obviamente es incomodo y vergonzoso: se trata de un gas vaginal, el cual no es provocado por la fermentación de comida en los intestinos. 

Tranquila, es algo normal, que, de acuerdo con Christian Michelle León, educadora Sexual, Sexóloga Clínica y Psicoterapeuta Sexual de la marca Prudence for Her ocurre porque la vagina es un espacio con cierta flexibilidad, que se adapta y luego recupera su tamaño natural cuando algo está dentro de ella, en este caso el peno o los dedos.

Puso como ejemplo el caso de un globo, el cual alcanzan un gran volumen cuando lo inflamos, pero una vez que liberamos el aire, este emite un sonido particular, como el de un gas. 

Se trata de algo normal, tranquila  Foto: Freepik

Es muy posible que a tu pareja no le importe, pues quizá le haya ocurrido en experiencias anteriores con otras parejas y sabe perfectamente de que se trata, pero si te a ti te hace sentir más cómoda, explícale de que se trata. 

La marca de toallas higiénicas Saba explica en un artículo sobre el tema, quizá de una manera un poco más concreta que los gases vaginales son emisiones de aire atrapadas en la Zona V, sin embargo, agrega otro dato revelador, no solo ocurren durante las relaciones sexuales, sino también durante el ejercicio físico.

Además, aclara que, aunque el ruido es similar al que producen las flatulencias, estos no tienen olor alguno y tampoco implican riesgo alguno para tu salud.

De acuerdo con la información generada por la firma, aunque hay pocas investigaciones en torno a este tema, algunas causas de los gases vaginales pueden ser también el parto, debido a que el suelo pélvico se debilita o algunas cirugías como la colonoscopia.

Ejercicios de Kegel, la solución

Existe una alternativa para evitarlos  Foto: Freepik

De acuerdo con Saba, la solución a esta incomodidad, está en la practica de ejercicios Kegel, los cuales son propicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para ejecutarlos tiene que apretar los músculos de tu zona vaginal como si estuvieras conteniendo la orina durante 10 segundos, luego relaja otros 10. Lo ideal es realizar 15 repeticiones por día de estos ejercicios.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS