Logo En Pareja
Tipos de condones.

Tipos de condones.Foto: Pexels

Intimidad

Diferentes tipos de condones que existen para hombres

Hay un preservativo para cada necesidad, gusto y medida masculina

Por: Nadxiely Chavez

Si hay un preservativo eficaz tanto para prevenir embarazos no deseados como para proteger de enfermedades de transmisión sexual, son los condones, sin embargo pocas personas conocen los diferentes tipos que existen.

La mayoría de los condones son hechos de latex, un material derivado del caucho que es bastante sensible, por lo que pueden ajustarse al tamaño del miembro viril. De hecho es uno de los diferentes tipos de condones para hombres que existen.

De acuerdo al medio La República, un estudio de la Asociación Española de Andrologá, mencionó que el miembro de los españoles mide alrededor de 13,58 centímetros de largo, por lo tanto debe de buscar condones que sean de tamaño promedio.

Hay diferentes tipos de condones. Foto: Visual hunt

CONDONES XL PARA PENES DOTADOS. Cabe señalar que no todos los penes son iguales y que existen de distintos grosores y longitudes. Aunque los condones de látex suelen estirarse lo suficiente sin llegar a romperse, se adaptan al tamaño de cada miembro viril, también es cierto que hay algunos hombres cuyo pene puede ser "privilegiado" y les molesta el tamaño estándar.

De hecho a los hombres cuyos penes miden más de 18 centímetros en erección, sienten que casi todos los condones les aprietan mucho, sobre todo el anillo o liga de la base, lo que hace que tengan molestias y dolor con la consecuente pérdida de la erección.

En algunos casos, los condones llegan a quedarle demasiado apretados que es común que se rompan por la fricción del acto íntimo.

Para estos varones que se consideran por muchos "afortunados" existen los condones XL, que están especialmente diseñados para miembros con longitud de más de 18 centímetros de largo y un grosor de más de 14 centímetros de circunferencia. Un preservativo XL proporciona la misma eficacia y seguridad en hombres con miembros de talla grande, incluso se les recomienda a los que no superan los 18 cms. de longitud, sean más gruesos que el promedio.

Es de suma importancia saber que usar el condón de la talla correcta hará que la relación íntima sea placentera, mantendrá la erección y disminuirá los riesgos de roturas.

Para saber qué medida es la apropiada para ti, es importante que conozcas tu talla adecuada, ya que un condón XL en un pene promedio se deslizará, quedando dentro de la cavidad de la pareja y exponiéndose a embarazos y enfermedades.

Se deseas saber la medida correcta, debes de medirlo cuando el miembro esté completamente erecto, el hombre debe estar de pie y se debe de usar una cinta métrica, nunca una regla rígida. La longitud se mide colocando la punta con la cinta métrica contra la sínfisis del pubis y se desliza hasta la punta de la uretra. Para que puedas medir el grosor, la cinta métrica se enrolla en la parte más gruesa del pene.

En caso de que el miembro mida entre 12-14 cms. de la circunferencia y 15-20 cms. de longitud deberá usar un condón XL, mientras que si superan estas medidas deben de usar los XXL.

Saber el tamaño perfecto. Foto: Pexels

TIPOS DE CONDONES PARA TODOS LOS PENES. Por fortuna en el mercado hay una infinidad de condones que se pueden adoptar a todas las necesidades tanto de los hombres como de las parejas. Aparte de las tallas grandes descritos con anterioridad, hay algunos más comunes.

CONDONES DE SABORES. Son los ideales para practicar el sexo oral ya que vienen lubricados con geles de distintos sabores como cambur, fresa, chocolate, chicle, menta, etc.

CONDONES RETARDANTES. Son especiales para esos chicos que terminan muy rápido. Son un poco más gruesos y pueden contener lubricante ligeramente anestésico, con el objetivo de retardar la eyaculación.

CONDONES FINOS. Al contrario de los anteriores, estos son mucho más delgados por lo que provocan una sensación muy similar a como si no se estuviera usando, pero no se debe de usar en penes grandes porque se pueden romper.

CONDONES ESTIRADOS. Estos vienen presentados con relieves (puntas, canales o estrías) para ofrecerle una doble sensación a la pareja.

CONDONES ANALES. Son mucho más resistentes que los tradicionales, lo que suelen garantizar una mayor seguridad en el acto anal.

CONDONES CON ESPERMICIDAS. Estos condones contienen un gel espermicida que reduce la movilidad de los espermatozoides que pudieran "escaparse", con la finalidad de reducir aún más las posibilidades de un embarazo.

Lo siguiente también será de tu interés:


 

Comentarios

TE RECOMENDAMOS