LGBT

Casarse ya es uno de los Derechos Humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aplicó una recomendación a los gobiernos de México de casar a las personas sin discriminar

Por Ilia Nuñez

- 26/12/2015 09:53

Derecho al matrimonio. Fuente: archivo.de10.com.mx - null (archivo.de10.com.mx)

Aunque es un hecho que en nuestro país cualquier persona tiene derecho a casarse, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha decidido intervenir en los gobiernos de cada estado debido al alto índice de discriminación que sufren algunas parejas que quieren hacer el enlace civil.

La CNDH ha emitido una recomendación a los representantes del gobierno a que tomen en cuenta el matrimonio como uno de los Derechos Humanos y se guíen bajo las normas de no discriminación.

El organismo fue muy enfático en la Recomendación General 23 en no hacer distinción debido a la preferencia sexual de los interesados, de hecho señaló que los gobiernos no deben tomar esto en cuenta como un factor para aprobar o no un matrimonio debido a que no es relevante.

Apuntó a que negar el matrimonio a una persona por cuestiones de raza, condición social, preferencia sexual, religión, etcétera, es negarles el derecho legítimo de la ‘protección a la familia’.

Además, que el fin del matrimonio era la enunciación de la procreación y perpetuar la especie humana, de manera que cada hombre y cada mujer deben hacer valer su derecho de hacer lo correspondiente como mejor les convenga.

En México aún no es legal que las parejas del mismo sexo se casen, sin embargo, existe un amparo que debe ser promovido y que se aplica en las 32 entidades federativas que permite a las parejas del mismo sexo casarse bajo algunos lineamientos.

SOCIEDAD ESLOVENA CONTRA MATRIMONIOS GAY

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking