Logo En Pareja
Gay not gay

Gay not gaygaynewsmx.com

LGBT

Terapias de conversión prometen "curar" gays

En Chile, las 'terapias de conversión gay' han causado un gran revuelo, por las dudas en su funcionalidad y en su seguridad para los pacientes. 

Por: María José Escamilla Benítez

Gay not gay(gaynewsmx.com)

Gay not gay | gaynewsmx.com

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cuestionó al ministerio de Salud chileno sobre su opinión con respecto a las 'terapias de conversión gay', que buscan volver a los homosexuales a la "normalidad", a lo que el ministerio declaró que las rechaza contundentemente.

Proceso terapéutico    Fuente: aldia.microjuris.com

Además calificó dichas prácticas como "una grave amenaza para la salud", pues ponen en peligro el bienestar e incluso la vida de quienes se someten a ellas. La misiva del ministerio chileno retoma las declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud y de diversas instancias defensoras de Derechos Humanos.

Depresión    Fuente: www.diariodemexicousa.com

En Chile, las terapias son promovidas por organismos no gubernamentales que afirman que sus procesos funcionan, a pesar de ello en octubre del 2015 entró en vigor el Acuerdo de Unión Civil (AUC) que legaliza la situación de las parejas de igual o distinta condición sexual.

¿Crees que sean saludables las terapias de conversión?

 

 

TE RECOMENDAMOS