Opinión

A veces lo mejor es guardar un silencio, sonreír y seguir adelante

Preocupaciones, discusiones, algunas diferencias que hacen que te desesperes, o que pienses que todo está perdido, hay ocasiones en que es mejor guardar silencio y seguir adelante

Por Yajaira Villarreal

- 05 de Julio de 2021 - 15:16 hs
A veces lo mejor es guardar un silencio, sonreír y seguir adelante

A veces lo mejor es guardar un silencio, sonreír y seguir adelante

Una de las frases más poderosas que hay es "A veces es mejor guardar silencio, sonreír y seguir adelante" esta es de la autoría del músico y compositor Pablo Alborán, y vaya que llega y que cala también, porque a veces mejor te tragas tu orgullo, no dices nada y demuestras que eres capaz de controlar tus emociones, avanzas, sonríes y no dices nada, solo avanzas.

Esta acción para muchos es que te vuelves cobarde por no enfrentar, por no levantar tu voz, pero lo que pocas personas saben es que un silencio es tan poderoso como la palabra o más que ella, un silencio es definitivo, es un cambio, es una cachetada con guante blanco. 

Se ha comprobado que cuando trabajas en silencio, hay más armonía en tu vida, en tu trabajo, y la capacidad de concentración es mucho mayor, prácticamente las cosas salen mejor de lo que pensabas, aquí el silencio con cero distracción siempre produce cosas grandiosas.

Lee también: Cuatro cosas que te hace una mujer inolvidable

A veces lo mejor es guardar un silencio, sonreír y seguir adelante. Foto: Pixabay

Pero hablemos de los silencios que duelen, de esos que por amor callas, no es empecemos a juzgar, pero más de una vez, prefieres callar para llevar la fiesta en paz, para que no se altere el orden, para que fluyan las cosas, cuando ese silencio se da, es porque estás sacrificando tus palabras, las que consideras tan importantes, pero que sientes que no es el momento. 

En ese silencio si pierdes y mucho, porque no solucionas, te quedas en el problema, pero hay otro silencio que soluciona, ¿Sabes cuál es?, ese que cuando ya has intentado de todo y no funcionan las cosas, sobre todo las relaciones de pareja, ese silencio que te obliga a tomar tus cosas y alejarte porque sabes que si te quedas sufrirás mucho más. 

Lee también: 10 palabras que vuelven loco a un hombre

Entonces ese silencio, en el que te llenas de valentía, tomas una bocanada de aire y avanzas, no importa si tu corazón late fuerte, no importa si aun amas con intensidad, lo que realmente importa es que no gastarás más energía en lo que se acabó definitivamente.

El silencio más importante es el que te permite avanzar, sin duda alguna, así que no le temas a guardar silencios solo toma en cuenta en donde estás lo que estás viviendo y en donde quieres estar realmente. 

"Amamos en silencio, actuamos en silencio, respiramos en silencio, sonreímos en silencio, tu corazón late en silencio".

Nadie mejor que ti conoce tú y mundo interior, solo tú sabes como mantener esa armonía, que tiene por título amor propio, que en esta vida se viene a ser feliz o no a sufrir y eres tú quien decide como vivir cada momento, recuerda que el día tiene 24 horas, y de esas debes dedicar algunas para ti, procura que sean horas de calidad, nunca es tarde para guardar silencio, sonreír y seguir adelante. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión