Logo En Pareja
Actores del Chavo del 8 que siguen vigentes y a qué se dedican actualmente

Actores del Chavo del 8 que siguen vigentes y a qué se dedican actualmenteInstagram

Opinión

Actores del Chavo del 8 que siguen vigentes y a qué se dedican actualmente

Aunque el último capítulo del Chavo del 8 fue grabado en enero de 1980, algunos de sus grandes actores siguen vigentes, y aquí te decimos a qué se dedican actualmente 

Por: Roberto Lizarde

Uno de los programas de gran éxito en la televisión mexicana fue “El chavo del ocho” el cual empezó sus transmisiones en el año de 1973 bajo la producción de Roberto Gómez Bolaños y Enrique Segoviano, una serie que grabó su último capítulo en enero de 1980 pero que se siguió transmitiendo hasta el año 2020 luego de que la cadena de Televisa no llegara a un acuerdo con la familia Gómez Bolaños.

“El chavo del ocho” fue un programa con el que crecieron muchas generaciones, de ahí que durante casi 40 años ocupó un lugar importante dentro de la barra de televisión, por ello es que la confirmación de su salida del aire rápidamente se volvió tendencia en Twitter, y esto provocó que los actores que participaron en esta serie también mostraran su desacuerdo al respecto.

Lee también: Eugenio Derbez trae de regreso al Chavo del Ocho con gran proyecto

Cada uno de los actores dejó en los televidentes un muy bonito recuerdo; sin embargo, pese a que su participación en la serie fue hace muchos años, algunos de ellos siguen siendo recordados y los llevan en la memoria y en el corazón de quienes crecieron disfrutando de su personalidad y carisma; tristemente hay algunos que ya fallecieron, pero hay otros que siguen con vida y dando lo mejor de sí, por lo que a continuación te compartiremos a que se dedican actualmente.

El chavo del 8. Foto: Facebook / Salvador López González

Empezaremos por contar que María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La chilindrina”, tiene actualmente 72 años de edad, pero ella continúa vigente en el medio, incluso hace unos meses fue reconocida por los Récords Guinness por interpretar por más de 40 años a su exitoso personaje que apareció en “El chavo del ocho” desde el primer día de grabaciones en el año de 1971.

Lee también: 5 frases de Don Ramón con las que lo recordaremos para toda la vida

Edgar Vivar, quien interpretó al “El señor Barriga” y “Ñoño” en la exitosa serie, se ha dedicado en los últimos años a trabajar en el doblaje y a ser actor secundario en diferentes películas mexicanas, y entre sus trabajos más reconocidos se encuentra su participación en la película “Ratatouille” de Walt Disney de Pixar, donde le dio voz al chef Auguste Gusteau.

Florinda Meza interpretó a grandes personajes como “Doña Florinda” y “La popis”, que en la vida real estuvo casada con Roberto Gómez Bolaños hasta el año 2014 que fue cuando falleció el actor; actualmente se ha desempeñado como guionista, escritora, directora, productora, cantante y locutora, siendo uno de sus trabajos más recientes la película mexicana “Dulce familia” en el año 2019 donde le dio vida a “Verónica”una madre de tres hijas que se niega al cambio generacional.

Por último, uno de los personajes más queridos en la serie fue el de Carlos Villagrán “Quico”. Actualmente el actor trabaja en proyectos propios y está muy activo en las redes sociales; Villagrán se despidió definitivamente de su personaje el 01 de junio del año de 2018; sin embargo, el recuerdo de “Quico” quedó en los corazones de los televidentes, un personaje muy colorido, muy fresco y muy entretenido que cautivó de más a la audiencia. El gran Carlos Villagrán brilló tremendo y siempre estará en nuestros corazones.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios