Opinión

Al perdonar una infidelidad te arriesgas a que te vuelvan a traicionar

En ocasiones perdonar y darle una segunda oportunidad a un infiel resulta contraproducente ya que dejarsabierta la posibilidad de que vuelva a traicionar, si no hizo una vez y no pasó nada ... 

Por Nadxiely Chavez

- 08 de Julio de 2021 - 14:20 hs
Perdonar una infidelidad

Perdonar una infidelidad (Foto: Freepik)

Cuando nos enfrentamos a la infidelidad de nuestra pareja tenemos dos opciones: abandonarla o continuar y tratar de olvidar y superar ese mal momento. En la mayoría de las ocasiones preferimos "luchar" por ese amor que es seguro ya no existe, por lo menos de la otra parte, ya que desde el momento en que decidió buscar a alguien más dejaba claro que no estaba a gusto en tus brazos. Es por eso que cuando decidimos perdonar y dar una segunda oportunidad ante una infidelidad, permites que te vuelvan a engañar.

Al momento de ser descubierto tu pareja te bajará la luna y las estrellas, se pondrá en su papel de "víctima" y tratará de convencerte que todos tienen la culpa de su traición, (incluso tú) menos él, una actitud bastante cobarde pero que es muy común en este tipo de personas que solamente ven por su felicidad. Cuando perdonas una infidelidad y das una segunda oportunidad, permites que te vuelvan a traicionar.

Ese arrepentimiento inicial va despareciendo con el paso del tiempo y el traidor va agarrando seguridad y poder, por lo que volver a traicionar ya no representan ningún problema, ya que sabe que si lo hizo una vez y no pasó absolutamente nada, solamente un momento desagradable, con la segunda, tercera y todas las traiciones que vengan pasará igual.

Te va a interesar: Frases para el hombre que te tuvo, no te quiso y no te supo valorar

Perdonar una infidelidad. Foto: Pexels

Ahora bien, si tu ya fuiste víctima de la infidelidad de tu pareja debes analizar la situación y pensar si estás dispuesto a permitir que lo vuelva a hacer. El respeto ya se ha perdido por completo, de su parte por no considerar ni valorar todo el amor que le tenías y de la tuya por permitir que lo hiciera. Y no solamente han perdido el respeto, sino también la confianza y han dejado claro que tampoco hay una buena comunicación. Pilares indispensables en cualquier relación.

Si decidiste perdonar, analiza bien el comportamiento de tu pareja, no solamente basta con decirse "arrepentido" sino actuar como tal. Si ves que pidió perdón pero sigue teniendo actitudes "sospechosas" ten por seguro que está planeando volver a engañar.

Te va a interesar: Razones por las que te enamoras del mismo tipo de hombre

Cuando se da una infidelidad y deciden seguir juntos, el estado de alerta siempre está presente, así que podrás darte cuenta si tu pareja anda en lo mismo. Aunque a veces quedas tan dañado que ves situaciones desagradables donde no las hay. Se necesita de mucha madurez para aprender a perdonar y sobre todo superar. No vale de nada el decir que esta olvidado cuando no esta superado. Tienes que acabar por completo con ese recuerdo ¿crees que podrás hacerlo?.

Cabe señalar que a veces una infidelidad es la oportunidad perfecta para mejorar la relación de pareja pero se debe de tener mucha madurez e inteligencia para lograrlo. Parece imposible pero no lo es si ambos luchan en conjunto para lograrlo. Sin embargo en otros casos sucede lo contrario y la pareja hace de la infidelidad algo cotidiano, dejando claro que no es el amor sino la costumbre lo que los mantiene unidos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Perdonarías una infidelidad?

0%
No 0%
No sé 0%
Depende de la persona 0%
Depende de la situación 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión