Logo En Pareja
Algún día te darás cuenta que tan sólo debías priorizar tu salud mental

Algún día te darás cuenta que tan sólo debías priorizar tu salud mentalUnsplash

Opinión

Algún día te darás cuenta que tan sólo debías priorizar tu salud mental

No todo en la vida debe ser sobreesfuerzo humano , también hay momentos en los que debes de tomarte una pausa, así que tu salud mental deberá ser siempre y por siempre tu mayor prioridad

Por: Roberto Lizarde

Cuando se es joven, normalmente sacamos a relucir nuestro lado más rebelde y revolucionario, queremos comernos el mundo entero y de un solo bocado, incluso queremos cambiarlo y hacer de él un lugar mejor, lo cual está perfecto, pues nuestros niveles de energía son tan altos que nos permiten hacer eso y más, sin embargo, estas cuestiones nos pueden llevar hasta el límite, y nuestra salud mental es la que más padece.

Evidentemente cada etapa de nuestra vida es distinta, y en ninguna de ellas vamos a poder disponer de todo a manos llenas, pues cuando se es joven podemos tener energía y tiempo pero no el dinero suficiente, y de adultos, tenemos el dinero pero no la energía ni el tiempo libre suficiente; por lo tanto, no es justo para nosotros mismos presionarnos demasiado, ya que nuestra salud mental es la que resulta ser la más afectada.

Lee también: Mucho drama en casa afecta la salud mental de todos y hasta la física

La manera en que los seres humanos van evolucionando resulta ser muy interesante; y si bien es cierto, al principio procuramos que todo sea perfecto, pues básicamente lo hacemos porque manifestamos algún interés por alguien en particular, es entonces cuando llegamos hasta estresarnos porque queremos que nuestro cabello se vea perfecto, nuestra ropa perfectamente planchada, e incluso deseamos que todo lo que salga de nuestra boca sea perfecto; la cita perfecta, la niña perfecta, el momento perfecto y todo en perfecto orden, cuando en su momento nunca entendimos que como seres humanos, somos imperfectos, y aún así nos estresábamos más de la cuenta.

Prioriza tu salud mental. Foto: Unsplash

Conforme llegamos a la edad adulta, nos privamos de muchas cosas, pues básicamente toda nuestra prioridad se va dedicada al trabajo, ya que de ahí es que mantenemos nuestro estilo de vida; sin embargo, nos olvidamos de nuestra familia y hasta de nosotros mismos, y a esas alturas, muchos conflictos, tristezas y rencores se han quedado clavados en nuestro corazón, lo cual hace más pesado nuestro andar en el mundo, y en un intento por vivir de la mejor manera posible, es que finalmente nos gana el deseo de priorizar nuestra salud mental.

Lee también: Informe revela que la espiritualidad ayuda contra la insuficiencia cardiaca

Seas de la religión que seas, debes aprender a disfrutar más de tu vida espiritual, ya que ésta en específico es la que le traerá más paz y tranquilidad tanto a tu mente como a tu corazón, así que no debes dejarla de lado, pero también es aconsejable que le ayudes a tu salud mental con un poco de meditación; puedes hacer yoga, mindfulness o cualquier otra actividad que te resulte benéfica, el punto es que incrementes tus niveles de paz interior.

Si puedes, permítete regalarte una sesión de masajes relajantes cada cierto tiempo, puede ser una vez a la semana o una vez al mes, como tu prefieras, el punto es que encuentres algo que te devuelva la tranquilidad para continuar con tus compromisos, pues estos jamás van a desaparecer.

Los compromisos del trabajo, los problemas familiares y personales, son asuntos que se volverán una constante en tu vida, y es entonces que deberás aprender a gestionar tus emociones si no quieres caer en la locura; por lo tanto, no sólo tendrás que esforzarte por ser competitivo y hacer las cosas bien, sino también darle prioridad a tu salud mental y darte cuenta que si la descuidas, puedes enfermar y restarte a ti mismo la capacidad de seguir siendo eficiente en todo lo que haces, recuerda que como ser humano, además de cuerpo también eres alma y mente. ¡Cuídate!.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios