Logo En Pareja
Breve reflexión para darte cuenta si continuar con tu relación o terminarla

Breve reflexión para darte cuenta si continuar con tu relación o terminarlaUnsplash

Opinión

Breve reflexión para darte cuenta si continuar con tu relación o terminarla

Si de hace un tiempo para acá te sientes frustrada con tu relación porque no está funcionando como tú quisieras, es momento de hacer una pausa y reflexionar, pues urge que tomes una decisión

Por: Roberto Lizarde

Pasar años y años batallando con una persona en donde es claro que el amor ya se terminó, debería de dar pie a una separación, más que nada por salud mental; sin embargo, muchas veces no se hace nada al respecto y tan sólo decidimos cargar con esa cruz hasta el último día de nuestras vidas. Hoy vamos a invitarte a hacer una breve reflexión para saber si deberías continuar con tu relación o terminarla.

Si bien es cierto, muchas mujeres repiten los mismos patrones de sus madres, siendo así que si la relación que llevó con su pareja fue de mucho aguante, la hija básicamente repite la misma historia, y esto es así porque esa fue la idea del amor que se formó, cuando en realidad debe de romper con ese ciclo tan tóxico, pues nadie debería de aguantar más de la cuenta.

Lee también: Al menos 2,6 millones de parejas mexicanas tienen problemas de infertilidad

Si no te sientes a gusto con la persona con la que estás, es momento de detenerte y hacer una breve reflexión para saber si vale la pena aguantar o mejor emigrar, aunque claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pues tristemente existen mujeres que a pesar de estar conscientes de lo que sucede, prefieren quedarse de brazos cruzados.

Cómo saber si continuar o ya no. Foto: Unsplash

Lo primero que tienes que hacer es anotar en tu libreta cuál es tu lista de prioridades e ir tachando o palomeando aquellas con las que tu pareja cumpla, esto te dará una idea aproximada para conocer si verdaderamente es lo que buscabas o no, y de aquí ya tendrás un panorama mucho más claro.

Lee también: 5 ingredientes que jamás deben de faltar en tu relación para que sea eterna

El segundo punto es hacer un cuadro y partirlo con una línea vertical para obtener dos partes, de un lado anotarás todas las virtudes que hay en él, y del otro escribirás todos sus defectos. Trata de pensar en todo, procurando que no se te escapen los detalles, así veremos si realmente sufres por alguien que vale la pena, o si en definitiva estás perdiendo el tiempo.

Tercer y último punto, reflexionar acerca de las expectativas que tienes sobre tu hombre ideal, por ejemplo cómo debería de ser, qué debería de tener, cómo esperas que sea su comportamiento, etcétera. Tal vez tu relación con este chico se dio en express, es decir, sin conocer demasiado uno del otro, y ahora que estás en un punto crítico te preguntas, ¿Por qué esto no está funcionando? y para ello es que se vuelve necesario hacer una pausa y reflexionar, así te será más fácil tomar una decisión.

Si luego de hacer este análisis te das cuenta que tu chico no cumple con la mayor parte de tus prioridades, que tiene más defectos que virtudes y que además no cumple con tus expectativas, entonces no tiene caso que te quedes ahí esperando a que ocurra un milagro, no va a cambiar; al contrario, cambiarás tú, te robará tu felicidad, tu sonrisa y todo lo que te hacía bien.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios