Logo En Pareja
Canas y arrugas, las marcas de un guerrero que ha pasado por todo

Canas y arrugas, las marcas de un guerrero que ha pasado por todoUnsplash

Opinión

Canas y arrugas, las marcas de un guerrero que ha pasado por todo

Con el paso de los años, todos vamos soportando y librando múltiples  batallas de las cuales solemos salir adelante, pero las marcas de un guerrero nunca se borran

Por: Roberto Lizarde

La vida pasa tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos te das cuenta que la juventud se te fue, aparecen las canas, aparecen las arrugas, y el paso del tiempo se refleja en todo tu cuerpo para decirte que ya no eres el mismo de antes; sin embargo, hombres y mujeres con canas y arrugas tienen tan solo las marcas de un guerrero que ha pasado por absolutamente todo.

Cada etapa de nuestra vida debería de ser mejor apreciada, cosa que comúnmente no hacemos, y debemos estar conscientes de que no se puede tener todo a la vez, ya que mientras eres joven disfrutas del tiempo y la energía que en exceso posees pero económicamente solemos estar mal, mientras que de adulto se esfuma la energía y se escasea el tiempo, pero al menos tienes una economía más estable que te permite satisfacer tus necesidades.

Lee también: Breve reflexión para darte cuenta si continuar con tu relación o terminarla

Conforme vas creciendo, logras tener mayor empatía con la gente que tiene unos años más que tú, aprendes a respetarlos y valorar todo lo que han hecho en su andar por la vida, se ganan tu reconocimiento y eres capaz de asimilar que sin sus virtudes y sus defectos el mundo para ti no sería igual, ya que lo que hacemos a diario se ve fuertemente influenciado por las acciones de otros, y que como seres humanos somos perfectamente imperfectos, y eso es totalmente normal.

Las marcas de un guerrero. Foto: Unsplash

Conforme avanza el tiempo, aumentan las responsabilidades, y aumentando las responsabilidades se dispara el estrés, mismo que como consecuencia trae ansiedad, tristeza, depresión, baja autoestima, enfermedades y mil cosas más, es así como poco a poco nuestro cabello se va pintando de blanco y las arrugas hacen su acto de presencia, pues todas las condiciones de salud están muy relacionadas a las emociones negativas, es por eso que aquellos que meditan y se toman un descanso, recobran la salud física y mental, dando como resultado un mayor tiempo de vida y de mejor calidad.

Lee también: Sé el amigo que siempre soñaste tener y la vida sabrá compensarte

Pero más allá de las enfermedades, las canas y las arrugas suelen detonarse a los 30 años de edad; es decir, cuando comenzamos a tener más consciencia de las cosas y tomamos todo con mayor seriedad; y es ahí en la famosa crisis de los 30 cuando sientes que todas las enfermedades del mundo te caen encima, el miedo te atrapa, evitas al doctor, tu ansiedad aumenta, te mal viajas y el internet te dice que podrías tener cáncer, tu perro muere, tu madre se enferma, te corren del trabajo, alguien se accidenta; en fin, las malas noticias llegan a ti más rápido de lo que esperas.

De repente miras al cielo y le preguntas a Dios ¿No encontraste un guerrero mejor para estas mil batallas? Vivir en este mundo es difícil, es cansado, es agobiante, es una montaña rusa de emociones, nunca tienes todo lo que deseas y siempre hay barreras en el camino, pero a pesar de todo, vale la pena seguir aquí, fuertes, valientes, decididos, sin miedo al fracaso, con ganas de triunfar, porque eso nos mantiene vivos, y mientras aún tengamos oxígeno en los pulmones, trabajaremos día con día para volvernos imparables, y de ser posible, hasta brillar con el alma rota.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios