Logo En Pareja
Carta a ese padre que te abandonó y que ahora te procura en busca del perdón

Carta a ese padre que te abandonó y que ahora te procura en busca del perdónPixabay

Opinión

Carta a ese padre que te abandonó y que ahora te procura en busca del perdón

A todo padre que le faltó el valor de hacerse cargo de sus propios hijos; la vida, Dios mismo y el universo se encargarán de poner cada cosa en su lugar, y eso nunca falla

Por: Roberto Lizarde

La historia perfecta para todos los seres humanos sin excepción es llegar a este mundo con papá y mamá listos para recibirte, aunque claro, en su momento no somos conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor; es decir, le estamos dando la bienvenida al mundo, o más bien el mundo nos da la bienvenida a nosotros, como sea, el punto es que toda historia tiene una trama diferente y a veces muy potente.

Sin tener una idea clara de lo que sucede alrededor, pasan varias cosas de las que nuestra alma inocente no se percata, que dicho sea de paso nadie nos pidió venir, aún así nada detiene nuestra llegada, aunque con el tiempo, muchos años después, te das cuenta que entre mamá y papá ocurría algo turbio al momento de tu nacimiento.

Lee también: Cómo eliminar el karma que tus propios padres te han heredado

Querido papá: Aunque al principio explotaba de alegría por conocer por primera vez tu rostro e interactuar contigo, tiempo después me enteré que ni siquiera querías permanecer en la clínica, tu desesperación por salir de ahí huyendo era tanta que no tuviste el corazón de permanecer para uno de los momentos más especiales en la vida de los dos, pues tu inquietud tenía falda corta y labios rojos.

Cuando un hombre abandona a sus hijos. Foto: Pixabay

Luego de ese terrible momento que por muchos años he bloqueado de mi mente, pasan los años y vivo mi infancia sin tenerte a mi lado, pasa el tiempo y sigo viviendo mi adolescencia con el dolor de tu ausencia, hasta que finalmente miro mi cabeza cubierta de canas y me doy cuenta que aún sigo vivo, fuerte por dentro aunque con el alma rota, pero ahora más sabio y con mayor conciencia de las cosas.

Después de haber ansiado tanto tu regreso, finalmente vuelves y nos encontramos; el momento se vuelve tenso y ninguno de los dos sabe cómo reaccionar, el sentimiento de culpa te deja pasmado, quieres pedir perdón y al mismo tiempo te pones a la defensiva, pues sabes que con lo que hiciste te has ganado mi desprecio.

Lee también: Ventajas y desventajas de tener hijos únicos según la ciencia

Mamá ya no es la misma sin ti, pero sabes una cosa, gracias a que te fuiste es que ahora la valoro más, pues todo lo que tengo es gracias a ella; ¿Que la mujer es el sexo débil? ja, no lo creo, una sola mujer es capaz de arreglar las cosas que un hombre cobarde no pudo.

Acciones como éstas me ayudan a entender que el karma existe, pues así como tú actuaste lo hicieron contigo, ahora tu mujer te dejó, tu vitalidad se esfumó, te sientes solo, deprimido, culpable y con ambas puertas cerradas, pero tranquilo, dicen por ahí que Dios aprieta, pero no ahorca, y que todo lo que siembras, cosechas. Gracias por todo papá y suerte en tu camino.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ