Logo En Pareja
Casado y con hijos pero irresponsable  no te hace un hombre independiente

Casado y con hijos pero irresponsable no te hace un hombre independientePexels

Opinión

Casado y con hijos pero irresponsable no te hace un hombre independiente

Hombres casados que critican a los solteros por el simple hecho de no formar una familia cuando ellos ni siquiera son capaces de cubrir las necesidades de los suyos, en fin la hipocresía

Por: Roberto Lizarde

Las críticas entre hombres suelen ser igual de destructivas que cuando sucede entre mujeres, pues hasta en los caballeros hay envidias, y lo que sucede es que comúnmente los casados critican a los solteros, y como consecuencia, eso genera respuesta para hacerse garras entre ambos bandos; sin embargo, el simple hecho de estar casado y con hijos no te hace un hombre independiente digno de atacar a otros.

Como seres humanos, la crítica nos genera placer, ya que hace con que nos sintamos menos miserables si nos comparamos con alguien que lleva un peor estilo de vida, y en ese sentido, los solteros son atacados por los casados, especialmente si ya rebasan los 25 años de edad, pues la crítica y la burla va orienta a que son unos mantenidos de mamá y papá.

Lee también: Frases de amor para el hombre que te enamoró con ternura

Críticas de este tipo intentan elevar a quien está casado haciendo alusión a que ya es un hombre maduro, responsable y con sueños y metas cumplidas, dejando ver al soltero como alguien fracasado que no es capaz de formar una familia y sacarla adelante.

Ser un padre irresponsable no te hace un hombre independiente. Foto: Pexels

Lo triste del caso es que comentarios de ese tipo vienen de parte de los hombres que por lo general son irresponsables y no cubren los gastos en el hogar, y peor aún ni siquiera le dedican tiempo a sus hijos, de tal forma que eso no te hace superior a los demás, pues básicamente te encuentras en una peor posición.

Lee también: 6 detalles para mantener vivo el amor en la relación de pareja

Si el soltero vive con sus padres pero es responsable, apoya con los gastos del hogar, cuida de sus progenitores y nada les falta,   automáticamente se está posicionando en un mejor lugar que aquel 'hombre' que es un padre irresponsable, pues al no poner para el gasto, ya no dependes de mamá, pero te mantiene tu esposa.

La decisión de casarse o no es muy personal, aunque en cierto punto es mal visto porque básicamente lo tienen como un requisito que todas las personas deben de cumplir como forma de decir que ya se realizaron; sin embargo, esto no es lógico ni coherente, son decisiones personales que bien pueden romper con los paradigmas y no pasa absolutamente nada.

Lo mejor en estos casos es que siempre respetemos a los demás, hombres y mujeres en general, respetemos sus vidas, respetemos sus decisiones, respetemos todo lo que ellos hagan siempre y cuando no afecten a terceros, pues a final de cuentas, están buscando su propia felicidad, y su significado puede variar de persona en persona.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios