Logo En Pareja
Cómo actuar con una persona difícil que no se presta al diálogo

Cómo actuar con una persona difícil que no se presta al diálogoPexels

Opinión

Cómo actuar con una persona difícil que no se presta al diálogo

Sea quien sea, aquella persona que no se presta el diálogo hace tu vida muy miserable, pues jamás en la vida se puede llegar a un arreglo, ¿Qué hacer con ellos?

Por: Roberto Lizarde

Siempre se ha dicho que mantener una buena comunicación es base para poder llevar a cabo relaciones sanas, sean estas con tu familia, tu pareja, amigos o conocidos, ¿pero qué pasa con aquellos que no se prestan a tener un diálogo cordial para poder llegar así a buenos acuerdos?

Sin lugar a dudas todo fuera más fácil si la gente cooperara; sin embargo, te la ponen difícil cuando en vez de entender que el diálogo soluciona muchos conflictos, prefieren cerrarse y discutir con la única intención de ganar, algo que dicho sea de paso demuestra bastante inmadurez.

Y es que la falta de comunicación asertiva es algo que nos afecta a todos en general, por algo muchos matrimonios fallan e incluso fracasan rotundamente, pues en vez de dialogar y darse a entender, prefieren subir el tono de su voz y ofenderse hasta llegar a ser el más cruel, así que lejos de explorar los diferentes puntos de vista y llegar a un acuerdo en común, su único objetivo es despedazarse y ni siquiera tener el valor de ofrecer disculpas, con lo cual, el resentimiento y el rencor se van apoderando de la relación hasta que se la acaban.

Lee también: Cómo salir de una relación tóxica y volver a amar sanamente

¿Qué se puede hacer ante una persona así de difícil? Si has observado que tu pareja, tu papá, tu mamá, tu hermano o hermana o quien sea que hayas conocido con esa clase de comportamiento, se espina rapidísimo y te hace imposible mantener un diálogo para arreglar las cosas, ¡No te desgastes! pues la inmadurez de esa persona no es problema tuyo, y por más esfuerzo que hagas para hacerlo entrar en razón, nunca lo vas a lograr, así que si puedes buscar a alguien mejor, hazlo, y si no, entonces evita querer entablar un diálogo, es una pérdida de tiempo, es mucho más sano si mejor te alejas y evitas un intercambio de palabras que pueden resultar en puros ataques verbales.

Mejor no discutas. Foto: Pexels

Sin duda es muy difícil llevar una relación así, pero si insistes en un imposible te vas a desgastar de forma innecesaria, las personas no cambian, se moldean tan solo, así que no pierdas tu tiempo, mejor intenta platicar con el o ella cuando las cosas estén más calmadas y hazle entender que te gustaría que cambie esa parte para llevar una mejor relación, ya que su forma de actuar está complicando bastante las cosas.Si a final de cuentas esa persona te aplica la clásica de "Así soy yo y así me tienen que respetar" entonces date cuenta que no tiene la más mínima de intención de cambiar, y tú por tu lado no deberías de soportar a alguien así, pues tan solo te está amargando la vida, mejor toma distancia y aléjate decentemente sin hacer las cosas más en grande, pues tu paz mental es primero.

Lee también: Así se vive una relación con un hombre narcisista, la pesadilla de tu vida

Si a final de cuentas esa persona te aplica la clásica de "Así soy yo y así me tienen que respetar" entonces date cuenta que no tiene la más mínima de intención de cambiar, y tú por tu lado no deberías de soportar a alguien así, pues tan solo te está amargando la vida, mejor toma distancia y aléjate decentemente sin hacer las cosas más en grande, pues tu paz mental es primero.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios