Logo En Pareja
Cómo cubrir las carencias de un padre que no es amoroso con su hijo

Cómo cubrir las carencias de un padre que no es amoroso con su hijoPexels

Opinión

Cómo cubrir las carencias de un padre que no es amoroso con su hijo

Desafortunadamente muchos hombres son tan insensibles que no les importa en lo más mínimo las carencias que puedan llegar a tener sus hijos; por ello es importante hacer algo como familia para aminorar dicho impacto

Por: Roberto Lizarde

Traer hijos al mundo es una de las decisiones más importantes en la vida de todo ser humano, pues se debe de ser consciente de que es una responsabilidad para toda la vida, desafortunadamente no todos los niños tienen la fortuna de tener unos padres amorosos, ocupados y preocupados por su bienestar.

Actualmente hay muchas familias disfuncionales por un sin número de situaciones que hacen que las parejas se tengan que separar por el bienestar físico y emocional de cada uno de los miembros de la familia, y aunque se puede llegar a pensar que a los niños no les afecta tanto la separación, esto es totalmente falso, pues basta con observar el comportamiento de los menores para darse cuenta de que algo no anda bien.

Generalmente cuando ocurre una separación, la madre es quien se queda con los hijos, y en ese afán de cubrir todas sus necesidades materiales y afectivas buscan la mejor manera para que a los pequeños no les falte nada; sin embargo, no basta el apoyo sólo de ella, ya que si se unen como familia materna los resultados pueden resultar más benéficos.

Lee también: Claves que debes conocer para enseñarle a leer a tus hijos desde casa

Uno de los propósitos fundamentales por parte de la familia del menor es que cada uno de los integrantes diera lo mejor de sí con el afán de poder transmitirle buenas enseñanzas, recordemos que los niños pequeños aprenden con el ejemplo de lo que ven y escuchan en casa, así que lo mejor es inculcarle buenos modales y formas de vida.

Demuestra lo mejor a tus hijos. Foto: Pexels

Otra de las claves en el desarrollo físico y emocional del menor es que la familia se una como equipo y que cada uno de los integrantes participe y se involucre en las actividades del niño, ya que es muy importante que se sienta querido y protegido por su familia, pues de no hacerlo buscará a otras personas que tal vez no sean la mejor influencia para él.

Es verdad que muchas madres de familia tienen muchas responsabilidades, pues aparte de ser las responsables de llevar el sustento a la familia también tienen el compromiso de atender su casa y ayudar al niño con las actividades escolares; sin embargo, lo más importante es brindarle al pequeño tiempo de calidad, ya que eso es algo que valoran mucho los niños y nunca se olvidan de quien siempre estuvo con ellos.

Lee también: Error cubrir tu falta de tiempo con exceso de juguetes para tus hijos

La convivencia es fundamental para el desarrollo emocional y social del niño, por ello es importante programar reuniones familiares cada cierto tiempo, con ello el pequeño aprenderá a valorar y querer aún más a su familia, además los familiares tendrán la oportunidad de decirle cuanto lo quieren y lo importante que es para ellos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios