Opinión

Consejos para ti mujer que como yo, eres madre soltera

¿Eres madre soltera?, entonces debes saber que tienes mucho a tu favor y que para nada vales menos que una mujer que esté casada, te dejo algunos consejos que desde mi experiencia seguro te identificarás

Por Yajaira Villarreal

-
Consejos para ti mujer que como yo, eres madre soltera

Consejos para ti mujer que como yo, eres madre soltera

Dicen que cuando una mujer opina sobre algo es porque aportará algo positivo, y en esta ocasión quise compartir con todas ustedes que de alguna manera y por azares del destino o decisión propia son madres solteras.  igual que yo.

Cuando decidí ser madre soltera, pocas personas estaban de acuerdo, nunca me interesó tener una boda con vestido de blanco, simplemente quise ser madre soltera, la ilusión del embarazo, de cargar a un ser indefenso en mis brazos era algo que se me hacía tan extraordinario que dejé de lado las críticas de la sociedad y de la misma familia. 

Esta historia no es ajena, no soy la primera ni la última, pero vaya que cuesta ser madre soltera, cuesta que la sociedad te juzgue porque no tuviste un hijo dentro de los lineamientos tradicionales, primero novios-compromiso-boda-embarazo y ya es una familia. 

Lee también: Ricky Martin se descuida y suben foto de la madre de sus hijos

Consejos para ti mujer que eres madre soltera . Foto: Personal

Me he saltado todos estos pasos, lo tradicional me quedó chico, emprender una vida junto a una bebé ha sido difícil, pero de pronto vives cosas lindas como cuando llegas cansada del trabajo y ves a tu bebé sonriente, fuerte y sana. 

Como madre soltera te conviertes en madre protectora, lista para atacar cuando sea necesario, no es que se hayan preparado para eso, solo que su instinto les da para eso y más. De hecho hay algunas cosas que hay que recordar:

No siempre las mujeres solteras pueden solas: Nos han vendido la idea de que somos guerreras superpoderosas, pero no es así, somos de carne y hueso, sangramos, lloramos, nos duele un golpe o una frase mal intencionada, debemos ser realistas hay mujeres que no pueden solas, tienen que dejar a sus hijos con un pariente o en la guardería, se tienen que acoplar a lo que tienen y empezar de cero y buscar ayuda porque siempre hay personas buenas a nuestro alrededor que nos pueden apoyar de corazón. 

Mentalizarte, organizarte y trazar tu plan de vida: No es fácil, es un camino lleno de obstáculos, qué quieres, cómo lo quieres y analizar qué es lo que necesitas para lograr tus metas. Si quieres que tus hijos tengan una buena educación, planear un viaje, o bien empezar a ahorrar para comprar una casa. 

Investiga las posibilidades: Ahora los gobiernos, tienen muchos programas sociales que te pueden ayudar, asesórate bien y no dejes pasar ningún beneficio que tienes como mujer, madre soltera o estudiante si fuera el caso. 

No te dejes intimidar ni humillar por nadie: Siempre habrá personas que por el solo hecho de ser madre soltera, te querrá humillar, o querrá utilizarte, cuidado con los hombres que solo se acercan para conseguir lo que ya sabes y dejarte de nuevo. 

No creas esa basura que dicen que eres una mujer fácil solo por ser madre soltera, cuídate de los depredadores, de los aduladores, de las falsas amistades y sobre todo de aquellos que te buscan solo para jugar contigo, hombres que no tienen intenciones buenas, las señales son muy obvias, no te engañes a ti misma. 

Por sobre todas las cosas nunca permitas que un hombre te ponga a elegir entre tú y tus hijos, desde el momento que alguien te plantea que abandones a tus hijos con un familiar para irte a vivir con él, no vale la pena, es reprobable, el valor empieza cuando tú te lo das.

Y por último, te recordaré lo siguiente:

Eres una mujer maravillosa, tú vales mucho, sigue en pie de lucha conquistando el mundo, cuidando de tú hijos, siendo responsable, pero sobre todo creétela, levanta esa cara que no has hecho nada vergonzoso, ser madre soltera no es un delito, ¡ánimo que vienen cosas mejores!.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Opinión