Logo En Pareja
El ego y la vanidad, los puntos flacos que más les duelen a hombres y mujeres

El ego y la vanidad, los puntos flacos que más les duelen a hombres y mujeresPexels

Opinión

El ego y la vanidad, los puntos flacos que más les duelen a hombres y mujeres

Hombres y mujeres tenemos nuestros puntos flacos, mismos que solemos utilizar para atacarnos y hacernos garras, pero esto debe de terminar y pronto, es por el bien de los dos

Por: Roberto Lizarde

Hombres y mujeres se deben respeto por igual, lamentablemente en estos tiempos el respeto se ha vuelto uno de los valores más olvidados, y todo parece indicar que hay una eterna guerra de poderes que no tiene para cuando acabar. Hoy te hablaremos sobre el ego y la vanidad, los dos puntos flacos con los que se acostumbra hacer mucho daño y que debe terminar.

Como bien se sabe, los hombres funcionan a base de ego, por tal motivo, esto los puede construir o los puede destruir, todo depende de cómo lo utilices, ya que si tú acostumbras a elevarlo, aunque sea con mentiras, ese hombre andará siempre por las nubes, pero si haces lo contrario y pisoteas su ego, rápidamente lo vas a terminar, así que muy atenta con todo lo que dices cuando estás enojada, porque ellos podrán perdonar, pero jamás olvidan.

Lee también: Si sientes que no encajas, muévete de ahí, no eres un árbol para echar raíces

Por otro lado, el ego viene siendo para el hombre lo que la vanidad para la mujer, de tal manera que la prudencia debe de caber siempre en todos por igual, pues si tu atacas a una dama criticando su belleza y diciéndole lo mal que se ve con ese vestido o con esos kilitos que ganó de más, te estarás ganando un pase VIP al infierno, ya que con eso no se juega.

Ego y vanidad. Foto: Pexels

El respeto se gana, y nadie está facultado para criticar a otro puesto que nadie es perfecto, así que para llevar la fiesta en paz, estos temas tan delicados se tienen que omitir; hombres y mujeres tienen que aprender a controlar sus emociones y cuidar muy bien lo que dicen, ya que las palabras hirientes, perforan el alma y la dañan bastante.

Lee también: No busques perfección, todos somos piezas únicas y no embonamos con nadie

Si quieres una relación más sana con tu hombre, adúlalo, no importa que suenes exagerada, al hombre le gusta que lo reconozcan, que le admiren, que le hagan saber que es una pieza importante en casa; pero si omites esta parte, el mensaje que envías es que no está haciendo lo suficientemente bien su trabajo, y en vez de esforzarse, le tumbas los ánimos y desiste, pero si lo motivas, hará más por ti y por los tuyos, ésta clave no falla, funciona porque es parte de su esencia.

Por otro lado, si quieres mejorar la relación con tu mujer, no debes olvidar ser cortés, detallista y caballeroso, pues las mujeres sí que se esfuerzan por arreglarse y verse bonitas, se cuidan, hacen dieta, ejercicio, usan fajas, etc. Hacen y deshacen con su cuerpo con tal de lucir siempre maravillosas, y es justo reconocerles por no andar siempre fachosas.

En pocas palabras, no lastimes el ego de un hombre, y no lastimes la vanidad de una mujer, por el contrario, apóyalo o apóyala siempre y los resultados comenzarán a ser distintos, empleen más seguido el diálogo y nunca dejen de amarse y de respetarse, respeto ante todo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios