Logo En Pareja
Error cubrir tu falta de tiempo con exceso de juguetes para tus hijos

Error cubrir tu falta de tiempo con exceso de juguetes para tus hijosPexels

Opinión

Error cubrir tu falta de tiempo con exceso de juguetes para tus hijos

Los niños no necesitan tantos juguetes, ni siquiera les importa si son caros o no, para ellos su prioridad más grande es poder compartir tiempo de calidad con sus papás

Por: Roberto Lizarde

Sin lugar a dudas, traer hijos al mundo es el sueño de la gran mayoría de las mujeres, pues estos representan la luz y la alegría en sus corazones; sin embargo, no basta con traerlos al mundo y ya, también hay que dedicarles tiempo, pero cuando esto no se logra, vienen los problemas.

Un niño chiquito sorprende a todos con su exceso de energía; hablan demasiado, juegan, corren, saltan y no se cansan, y claro que también quieren disfrutar de su tiempo con sus amorosos padres; sin embargo, ellos ya no tienen la energía ni los ánimos suficientes para estar a la par, con lo cual optan por llenarlos de juguetes o les prestan el celular con la única finalidad de que estos aparatos los sustituyan, pero evidentemente están cayendo en un completo error, las cosas no deberían ser así.

La gran mayoría de los padres se ven atrapados y no saben cómo equilibrar su trabajo con el resto de sus actividades, pues hay quienes incluso tienen hasta dos empleos, y al llegar a casa es lógico pensar que sólo quieran llegar a descansar y no ser molestados, pero por el otro lado, hay un niño entusiasmado de que mamá o papá haya llegado porque lo quieren ver, abrazar y jugar con él, y es aquí donde no nos entendemos.

Lee también: Cómo acabar con la apatía y aburrimiento en el matrimonio

Si lugar a dudas, el móvil no es una buena opción para los pequeños, ya que a pesar de que se le puedan descargar diversos juegos, el contenido que se maneja en internet es infinito, y ahí se pueden encontrar de todo, desde música que no es apropiada para su edad hasta videos prohibidos. ¡No se les debe de prestar el celular sin supervisión!

Tus hijos necesitan más de ti. Foto: Pexels

En relación a los juguetes, nótese que el niño o la niña ya tiene de todo, pero a la vez no tiene nada, ¿Por qué? porque no los utiliza, prefiere elegir siempre el mismo juguete o entretenerse viendo el celular porque resulta más entretenido que sus propios padres.

Lee también: Como verte espectacularmente elegante con unos mom jeans si tienes 40 años

Entienda de una buena vez, que de nada sirve llenar a los hijos con múltiples juguetes, y no importa si estos son caros o no, mientras usted no comparta tiempo de calidad con ellos y se ponga a jugar a los carritos, al videojuego, a la casita, a las muñecas o se vayan juntos a pasear en bicicleta y tomarse un helado, sus hijos siempre se sentirán insatisfechos, pues para ellos lo más importante en esa etapa es convivir con sus padres.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios