Opinión

Estudia, capacítate, supérate a ti mismo y hazlo constantemente

Todas las personas en este mundo tenemos ganas de crecer, queremos prosperar y tener éxito en la vida, pero tu preparación va a juga run papel muy importante, y si es escaza, eso podría arruinar tu futuro

Por Roberto Lizarde

- 17 de Agosto de 2021 - 21:13hs
Estudia, capacítate, supérate a ti mismo y hazlo constantemente Foto: Pexels

Estudia, capacítate, supérate a ti mismo y hazlo constantemente Foto: Pexels

En esta vida, lo ideal es llegar y ser feliz, vivir la vida sin preocupaciones y que todo nos salga super bien; sin embargo, todo eso es fantasía, y para ser exitoso el camino no se vuelve mucho más sencillo, ya que si no te preparas, tu futuro se va a quedar truncado y tus planes frustrados, y eso no es lo que queremos, ¿o si?

Desafortunadamente solemos estar siempre esperanzados en que alguien nos va a echar la mano, ya sea un amigo, un compadre, un conocido, etcétera, algo que sin duda es un hábito horrible, pues nadie va a estar tan interesado en tu bienestar como tú mismo, y si no haces algo al respecto, difícilmente alguien más va a venir a hacerlo de buenas a primeras, a menos que obtenga algo a cambio.

El estudio siempre ha sido muy necesario, desde épocas remotas servía para defender causas justas, porque simple y sencillamente el conocimiento es poder, y la buena noticia es de que tú mismo puedes darte ese poder, ¿cómo? estudiando, preparándote, capacitándote constantemente, dejando de esperar que alguien más te solucione la vida y poniéndote a trabajar tú mismo por el futuro que deseas.

Lee también: Formas en las que destruyes la autoestima de tu hijo y no te das cuenta

Hoy en día con la pandemia, hemos tenido bastante tiempo libre, muchos de nosotros tenemos la tecnología al alcance de nuestras manos, y es una herramienta tan valiosa que si aprendemos a utilizarla correctamente le podemos sacar mucho provecho. Deja de perder tanto el tiempo viendo videos graciosos de gatitos y busca siempre la manera de aprender, emprender y ser cada día mejor.

Foto: Pexels

Evita limitarte con sólo una carrera o un área en específico, sin importar a que te dediques o a qué te quieras dedicar, estudia más cosas, descubre nuevos horizontes, expándete, nutre tu currículo aunque no siga una sola línea en específico, vuélvete versátil y aprende de todo un poco.

Hay personas que cuando llegan a una etapa terminal, se arrepienten de todas aquellas cosas que nunca hicieron en la vida, y la pregunta es ¿por qué vivir así? por qué vivir limitados, frustrados o con una vida tan simple y monótona, aprende a hacer de todo y eso te dará mayor confianza en ti misma y elevará tu autoestima, ¿por qué? porque te vas a sentir una persona útil y capaz.

Lee también: 5 cosas que deben hacer los padres para evitar la sobreprotección de los hijos

Recuerda que estudiar es algo muy importante, y hay todo un mar de opciones, elige aquello que te mueva y te haga feliz, con suerte tendrás la dicha de dedicarle toda una vida a algo que de verdad te saque una sonrisa, y eso es un auténtico tesoro porque en vez de vivir frustrada, pasarás una experiencia única y maravillosa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión