Logo En Pareja
Finjamos felicidad, el juego tras la separación que nos sirve de escudo

Finjamos felicidad, el juego tras la separación que nos sirve de escudoPexels

Opinión

Finjamos felicidad, el juego tras la separación que nos sirve de escudo

Cuando una relación se termina, lo último que queremos es que esa persona nos supere, consiga pareja y sea feliz en brazos de otro u otra, y para ello es que comienzan los juegos de las falsedades

Por: Roberto Lizarde

Aunque en los comienzos del amor todo es miel y dulzura, cuando la relación acaba se vuelve frustración y amargura, pero una vez estando separado del otro, no queremos quedarnos como los desechados y los apestados, así que en plan tipo venganza buscamos fingir felicidad y aparentar que no estamos derrotados, aunque por dentro sabemos bien que estamos muy rotos.

Este juego tiene como objetivo hacernos los fuertes y que el otro no se de cuenta que verdaderamente estamos vulnerables y afectados por lo ocurrido, pero lamentablemente la realidad es otra; sin embargo, nuestro orgullo es el que en su momento manda y nos hace cometer locuras.

Lee también: Verdad o mentira que tu pareja siendo mayor te puede robar el colágeno

Lo primero que solemos hacer en estos casos es tratar de iniciar rápidamente una nueva relación de pareja sin siquiera estar preparados, pues al hacerlo por despecho, los resultados no serán los mejores, tienes que darle tiempo al tiempo para poder sanar y dar comienzo a una nueva historia de amor.

Finjamos felicidad tras la separación. Foto: Pexels

Recuerda que en estos casos no se trata de fingir felicidad; es más, ni siquiera deberías de seguir enfocado o enfocada en esa persona que ya forma parte de tu pasado, de lo que se trata es de verdaderamente ser feliz; sin embargo, has de entender que esto no puede darse de la noche a la mañana, así que hay que aceptar nuestros sentimientos, aceptar que duele y trabajar poco a poco en ello hasta finalmente salir hacia al otro lado del túnel.

Lee también: Ella es la mujer perfecta para un hombre Tauro

Pero antes de iniciar en una nueva relación, toma una pausa y analiza aquellos detalles en los que fallaste, porque claro, él o ella también cometió grandes errores, pero es seguro que tú también tienes los tuyos y deberás estar dispuesto o dispuesta a corregirlos para no volver a caer en lo mismo.

Fingir felicidad no es tu momento de gloria, por lo que si quieres triunfar, deberás primero que nada cortar todo contacto con esa persona, y eso incluye sacarlo de todas tus redes sociales y evitar andar haciendo cuentas falsas para stalkearlo, debes entender que eso ya fue y que si no sueltas tu pasado, difícilmente vas a poder hacer espacio para algo nuevo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios