Logo En Pareja
Hombres que cuidan excesivamente su imagen, terminarán por darse de topes en la pared

Hombres que cuidan excesivamente su imagen, terminarán por darse de topes en la paredPexels

Opinión

Hombres que cuidan excesivamente su imagen, terminarán por darse de topes en la pared

Cuidar nuestra propia imagen es bueno, pero no deberíamos de obsesionarnos con ello, la vida sin equilibrio se desmorona, y en nosotros debe de caber la prudencia

Por: Roberto Lizarde

Por increíble que parezca, además de las mujeres también hay hombres que cuidan excesivamente su imagen, y como bien sabemos, todo debe de tener un equilibrio, así que esto les genera un problema, ya que tarde que temprano terminarán por darse de topes en la pared.

Cuando hablamos de cuidar su imagen, vamos mucho más allá de su forma de vestir, que dicho sea de paso buscan que sea bastante pulcra; además les fascina andar siempre impecables, y eso es bueno, pero cuando esto se sale de control les genera problemas en todos los ámbitos de su vida.

Lee también: Qué es el amor propio y por qué te urge aplicarlo en tu vida

Es ridículo, pero en ciertos casos el hombre evita a toda costa tocar una escoba, un trapeador o cargar las bolsas del mandado porque creen que de alguna forma eso arruina su imagen; es decir, ¡cómo el señor gerente, supervisor o subgerente va andar expuesto en la calle haciendo ese tipo de bajezas! es su muerte que los vean así.

Cuida tu imagen sin exagerar. Foto: Pexels

El problema de cuidar obsesivamente ésta parte, es que evidentemente están exagerando las cosas, ningún hombre se hace menos por barrer, trapear, cambiar pañales o hacer cosas que no van con su función; de hecho, aquellas personas que han llegado muy lejos es porque han sabido empezar desde abajo; en otras palabras, saben hacer de todo y no le temen a nada, y vaya que eso es digno de admirarse.

Lee también: Cuando amar ya no es suficiente, 5 consejos para fortalecer la relación

No te obsesiones con tu puesto o con la función que desempeñas, pues aunque seas muy hábil para realizar una tarea, tu actitud es la que te puede hacer que a futuro te des de topes en la pared, pues también hay que tener humildad para ciertas cosas, por lo tanto, no dejes que el ego se te suba a la cabeza y pierdas el piso, porque entonces te caerás del pedestal donde tú  y otros te tienen.

Recuerda además que la vida es una montaña rusa donde un día nos tiene arriba y otro nos tiene abajo, así que nunca se sabe, lo mejor que puedas hacer es ser humilde y de mentalidad flexible para poder desempeñar cualquier tarea sin necesidad de salir peleado con los demás; cuida tu imagen pero no exageres.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ