Logo En Pareja
Los niños son espejos, no intentes cambiar su vida, cambia la tuya

Los niños son espejos, no intentes cambiar su vida, cambia la tuyaPixabay

Opinión

Los niños son espejos, no intentes cambiar su vida, cambia la tuya

Tal vez en estos momentos no te guste demasiado el accionar de tus hijos; sin embargo, mucho de lo que te disgusta de ellos lo han aprendido de ti, así que es momento de hacer una introspección

Por: Roberto Lizarde

Aunque la maternidad y la paternidad son muy bonitas, la llegada de un hijo representa una gran responsabilidad, y hay que ser conscientes que desde ese momento tenemos a alguien que va a comenzar a seguir poco a poco nuestros pasos,de manera que si no cuidamos lo que decimos y hacemos, en un futuro podemos mal educar a ese niño, y si esto sucede, ya no se vale echar culpas, más bien hay que admitir nuestra irresponsabilidad.

Lo que sucede es que al gritar en casa, al no tener horarios, al ser indisciplinados, mal educados, flojos, irresponsables, groseros y demás, todo eso adquiere un efecto tipo espejo en el que nuestros hijos se ven reflejados, de tal manera que comienzan a copiar todo, más aún de lo que hacen los padres porque son a los que considera sus héroes y sus ejemplos a seguir.

Lee también: Ellos son los hijos que Fernando del Solar tendría con Ingrid Coronado

Dicho esto, es probable que vayas notando que tus hijos adquieren comportamientos inadecuados, de los cuales te molestan bastante; sin embargo, esa mini versión tuya que estás viendo es el reflejo de lo que tú también haces, y si, ese es el ejemplo que le estás dando, de manera que antes de corregir su vida, debes de mirar primero la tuya y mejorarla.

Los niños son tu propio reflejo. Foto: Pixabay

¿Palabras? claro que puedes usarlas, no sirven de mucho en esa etapa pero sí ayudan bastante; sin embargo, los niños son más energía que palabras, ellos se dejan guiar más por tu tranquilidad, tu paz o tu caos, depende de lo que vengas manejando, y si no lo crees, inténtalo, cambia tú primero.

Lee también: Tu hijo tiene todo el potencial de salir adelante, no te duermas y apóyalo

Checa y analiza, si tu niño es desorganizado, ¿Cómo eres tú?, si es grosero, analízate tu, si no se puede despegar del móvil, ¿Por qué crees que sea? hay muchas cosas en qué detenernos y reflexionar, porque verdaderamente tenemos el poder de corregir nuestras acciones y mejorar la vida de nuestros hijos, o mandar todo por un tubo y que se joda su futuro, es así de simple.

Así que la próxima vez que quieras ver un cambio positivo en ellos, empieza tú como mamá o tú como papá a hacer las cosas bien, a ser más educado, a no contestarle a tus padres, a recoger tu cuarto, a comer bien, a sacar tus compromisos adelante y un largo etcétera, etc.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ